X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro, lanzado: coloca casi toda la emisión y paga la mitad

17/01/2012

MADRID (REUTERS). El Tesoro Público español dijo el martes que colocó el 97,6% del objetivo máximo de 5.000 millones de euros en Letras a mayor plazo con un menor coste de financiación.

El resultado de la subasta, que respondió a las expectativas del mercado, se produce después de que S&P recortará el viernes la calificación de la deuda soberana de varios países de la zona del euro, entre ellos la de España, y de que rebajara el lunes el rating del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Pese a ello, operadores dijeron que las distintas acciones de apoyo del Banco Central Europeo (BCE) a los mercados financieros, más que compensaban la anticipada decisión de S&P.

"Está claro que las medidas extraordinarias de liquidez del BCE están logrando una relajación del 'credit crunch' que se extendía por Europa y han abierto una vía indirecta de financiación para los estados periféricos que ha tranquilizado bastante los mercados", dijo Nicolás López, director de análisis y Mercados de M&G Valores.

A las 10:45 horas, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en 332 puntos básicos frente a los 341 de las últimas transacciones del lunes.

El Tesoro colocó Letras a doce meses por 3.007 millones de euros, frente a los 10.659 millones solicitados, con un tipo marginal del 2,150% comparado con el 4,088% de la anterior emisión del pasado 13 de diciembre.

Por su parte, hizo lo propio con las Letras a 18 meses por valor de 1.873 millones de euros, frente a los 6.055 millones solicitados, con un tipo marginal del 2,490% comparado con el 4,250% de la anterior emisión del pasado 13 de diciembre.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad