X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Air Europa y los sindicatos negocian hoy el ERE

17/01/2012 Afecta a 260 empleados de todos los colectivos, lo que representa el 8,5% de la plantilla

MADRID (EP). La dirección de Air Europa ha convocado este martes a todos los sindicatos en Palma para iniciar la negociación del ERE anunciado, que afectará a 260 empleados de todos los colectivos, el 8,5% de la plantilla).

Esta previsto que en este primer encuentro se constituya la Mesa Negociadora del ERE, después de que la reunión fijada la semana pasada se suspendiera por un fallo de forma al faltar uno de los sindicatos.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador del Sector Aéreo USO, Jaume Grimalt, ha explicado que acudirán a la mesa con el objetivo de "minimizar" los costes de personal, mediante prejubilaciones o bajas voluntarias, e incluir una 'cláusula de retorno', que establecería que si la empresa aumenta su actividad laboral, se pudiera optar a una "readmisión voluntaria".

El portavoz señaló que en el estudio del documento presentado por la compañía el miércoles pasado han encontrado errores, "posiblemente para inflar las cifras", como la inclusión de "trabajadores del aeropuerto de Málaga que estaban subrogados y que se han incluido en el Expediente".

El ERE afectará a 46 pilotos, 48 técnicos de mantenimiento --lo que supondrá el cierre de dos centros: Barcelona y Tenerife Sur--, 22 tripulantes de cabina y a 147 miembros del personal de tierra.

De este último colectivo, "aproximadamente el 50% se encuentran en Mallorca (repartidos entre el personal de 'handling' y de Llucmajor)", han estimado desde USO. "El objetivo es dejar los despidos en menos de la mitad", han revelado.

En su momento, la compañía justificó la decisión en la necesidad de "garantizar la viabilidad de la compañía" por el incremento de los gastos operativos, "imposibles de trasladar al cliente", ante la competencia de las 'low cost', entre otros motivos.

Air Europa cerró 2011 con unas pérdidas de más de 13,1 millones de euros, por lo que, según la compañía, de "no tomar medidas inmediatas", cerrará el próximo ejercicio con un balance negativo superior a los 81 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad