X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compartir la F-1 con Cataluña no convence a todos

17/01/2012

VALENCIA. El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, se  mostró abierto a la idea de que Valencia y Barcelona se alternen como sedes del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

En declaraciones que publicó el periódico británico "Financial Times", Ecclestone aseguró que el año pasado firmó un acuerdo a largo plazo con el Gobierno valenciano pero que las autoridades de esta comunidad autónoma no han hablado todavía con él sobre este asunto.

"Lo que se ha hablado más bien ha sido si a Barcelona le gustaría alternarse con Valencia. Puede que sea una buena idea. Tal vez sea el camino a seguir", aseveró Ecclestone.

Ecclestone en Valencia La situación de las cuentas públicas de la Generalitat, que tiene una deuda de 20.000 millones de euros, ha generado críticas a la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia.

Entre ellas, la de la portavoz de Grandes Proyectos del grupo socialista en Les Corts, Eva Martínez, quien recientemente pidió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que cancele el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en Valencia debido a la crisis.

El presidente de la Generalitat dijo la semana pasada que en 2012 volverá a celebrarse en Valencia el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en las fechas previstas del 22 al 24 de junio, porque "hay un contrato firmado que habrá que cumplir" con la empresa organizadora, pero dijo que intentará "renegociar" sus términos.

El vicepresidente valenciano, José Ciscar, no descartó la posibilidad de alternar con Cataluña el Gran Premio para que sea "menos gravoso" o que Canal Nou no lo retransmita para reducir costes, siempre que se cumplan los contratos ya suscritos.

GRAU: "SE COMPARTIMOS CON CATALUÑA, TENDREMOS 55 MILLONES AÑO SÍ, AÑO NO"

Por su parte, el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, resaltó que la Fórmula Uno genera para la ciudad un impacto económico directo de 55 millones de euros anuales y ha señalado que si se decide alternar el Gran Premio de Europa con el que se celebra en Cataluña, el beneficio se tendrá "año sí, año no".

Grau se ha expresado así a preguntas de los periodistas sobre lo que podría suponer la eliminación del GP de Europa para el turismo de la ciudad, después de que la Generalitat valenciana plantee la revisión de todos los grandes eventos para reducir gastos.

Tras informar del balance de la coyuntura turística de Valencia en 2011, Grau ha asegurado que solo se ha contabilizado lo que supone la Fórmula Uno porque "su desaparición es una hipótesis".

Alfonso GrauHa indicado que al impacto directo de 55 millones que genera esta cita automovilística, hay que sumar el beneficio "impagable" de la publicidad.

"Durante dos o tres días nos coloca en las pantallas de todo el mundo. No tenemos, ni en la ciudad ni siquiera en toda la Comunidad, dinero suficiente para pagar esa publicidad y eso también hay que tenerlo en cuenta", ha señalado.

Aunque ha asegurado que lo que decidan el magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "bienvenido sea", ha resaltado: "Si se hace año sí, año no, tendremos 55 millones, año sí, año no".

Cuestionado sobre por qué, ante unos datos tan claros, la Generalitat se replantea la Fórmula Uno, Grau ha remitido a preguntar al Gobierno valenciano y ha matizado que "una cuestión es lo que la Administración tiene que aportar para la celebración de la Fórmula Uno y otra, el beneficio que genera al sector privado".

"El beneficio de los 55 millones de euros no van a las arcas de la Generalitat sino al bolsillo de los ciudadanos y la ciudad", ha subrayado para resaltar que en los países anglosajones "los sectores que se benefician son los que ayudan a que se celebren estos acontecimientos", una práctica que ha dicho "envidiar".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad