X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sigue el pulso mediático del Ayuntamiento de Valencia con la Generalitat por la F1

16/01/2012 Grau destaca que el impacto anual es de 55 millones y apuesta por mirar el evento con una visión más anglosajona

VALENCIA (EP). El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha destacado este lunes que el impacto económico directo que anualmente tiene la celebración en esta ciudad del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 es de 55 millones de euros, al tiempo que ha afirmado que la promoción exterior que este evento genera es "impagable". Ha apostado por mirar este tipo de acontecimientos con una visión más anglosajona.

Grau ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al director-gerente de Turismo Valencia, José Salinas, para ofrecer datos turísticos de la ciudad. Se ha pronunciado de este modo preguntado por si la desaparición de la Fórmula 1 en esta ciudad afectaría negativamente al turismo.

Ha indicado que "la desaparición" de este acontecimiento deportivo "es una hipótesis" y ha señalado que "si se produce, habrá que ver en qué contexto". Tras ello, ha apuntado que "el impacto directo total es de 55 millones de euros anualmente", según ha dicho, "muchísimo dinero".

El responsable municipal ha resaltado que a esto hay que añadir "una cosa impagable, que durante dos o tres días se nos coloca en las pantallas de todo el mundo", ha precisado. Ha alertado de "lo importante" que es "lo que indirectamente supone de publicidad" y ha insistido en que "es impagable esa promoción".

Ha aludido a la cultura anglosajona y ha manifestado que "no estaría de más" tenerla en cuenta. "Una cuestión es lo que las administraciones, en este caso, la Generalitat ha de aportar para la Fórmula 1 y otra cosa es lo que genera al sector privado", ha planteado.

Alfonso Grau ha aseverado que "esos 55 millones no van a las arcas de la Generalitat" sino "al bolsillo de los ciudadanos" y ha señalado que "en los países anglosajones, son los sectores que se benefician los que ayudan y patrocinan la realización de estos eventos".

Preguntado por la posibilidad de alternar el Gran Premio de F-1 que se disputa en Valencia con el de Cataluña, ha reiterado que la prueba de la capital valenciana "es un hecho que está ahí y que ha aportado beneficios".

Ha indicado respecto al futuro del evento en esta ciudad que "lo que decida Ecclestone -el magnate de la Fórmula 1- y el presidente de la Generalitat bienvenido sea". No obstante, ha declarado que "si se hace año sí año no, pues tendremos 55 millones de euros año sí y año no".

Tras ello, preguntado por la posibilidad de que se reconsidere este evento deportivo si tantos beneficios genera como ha apuntado la Generalitat, Grau ha respondido que se formule esa pregunta a la administración autonómica. "Pregúntenselo a la Generalitat", ha dicho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad