X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ecclestone cree que "el camino a seguir" es la alternancia entre Valencia y Barcelona en la F1

16/01/2012 Financial Times recoge que la Comunidad Valenciana "es la más endeudada de las 17 regiones españolas tras años de especulación inmobiliaria a lo largo de su costa"

VALENCIA (EP). El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha mostrado "abierto" a que Valencia y Barcelona se alternen como sedes del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno y ha asegurado, en declaraciones al rotativo económico Financial Times, que, "quizá", la alternancia es "el camino a seguir".

Ecclestone apunta, según la citada noticia, que firmó el año pasado un acuerdo a largo plazo con el Gobierno valenciano aunque apostilla que "las autoridades de esta región no han hablado todavía con él sobre este tema". "Sobre lo que se ha hablado ha sido si a Barcelona le gustaría alternarse con Valencia. Tal vez sea una buena idea. Quizá sea el camino a seguir".

El artículo explica que el Gobierno valenciano está buscando renegociar el acuerdo para albergar el Gran Premio de Europa de F1 a causa de las deudas de esta región, lo que ha "forzado" la adopción de "severas medidas de austeridad" emprendidas por el Gobierno central para evitar los impagos. La Comunidad Valenciana "es la más endeudada de las 17 regiones españolas tras años de especulación inmobiliaria a lo largo de su costa", indica el Financial.

"Los detalles exactos del acuerdo, y la rentabilidad de la carrera, no se han hecho públicos, pero fuentes cercanas al Gobierno valenciano aseguran que el acuerdo ha sido deficitario", señala el rotativo.

El diario manifiesta que, "enredada en varios escandalos de corrupción política, la endeudada región tuvo que demorar el pago de un préstamo de 123 millones de euros al Deutsche Bank y sólo fue capaz de hacer efectivo ese pago después de que el Gobierno central interviniera la región".

"La Generalitat ha comenzado a negociar para comprar Valmor Sports, la compañía que gestiona el Gran Premio de Europa, después de algunas acusaciones de mala gestión", según el periódico.

Financial Times concluye diciendo que Europa fue durante tiempo el continente dominante de la F1, pero cada año surgen nuevas sedes como Singapore, Malasia, Corea e India para montar las carreras, que traen nuevas audiencias a este deporte. "Podría ayudar si perdemos una u otra de las carreras --que hay en España--", finaliza Ecclestone.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad