X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los sindicatos preparan un nuevo 'asalto': esta vez, a la Conselleria de Hacienda que dirige Vela

X. A.. 17/01/2012 El jueves a las 11.30 se manifestarán para pedir la dimisión del conseller tras los recortes

VALENCIA. Las organizaciones sindicales abandonaron la Mesa General de Negociación hace unos días advirtiéndole al conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, que no se quedarían de brazos cruzados ante los recortes anunciados.

De hecho, los sindicatos preparan una nueva concentración similar a la que tuvo lugar el viernes pasado en el Palacio de Fuentehermosa minutos antes de la rueda de prensa del pleno del Consell. La movilización pacífica obligo a retrasar la comparecencia del portavoz del Ejecutivo, José Císcar, dado que los manifestantes entraron en la sede de la Administración y ocuparon por un corto espacio de tiempo el hall y los pisos superiores del edificio.

Los sindicatos invadieron el Palacio de Fuentehermosa el viernesSegún informan fuentes sindicales, las protestas van a continuar. Las organizaciones presentes en la Mesa de Negociación UGT, CCOO, CSI·F, Intersindical, CEMS y Satse, han programado otra protesta de estas características para el jueves a las 11.30 de la mañana. En esta ocasión, el objetivo será la conselleria de Hacienda cuyo titular, José Manuel Vela, ha sido el encargado de diseñar el plan de ajuste que afecta a los funcionarios.

En la anterior concentración, los gritos pidiendo la dimisión de Vela fueron audibles, algo que ya habían exigido diferentes sindicatos tras la decepción sufrida en la reunión de la Mesa de Negociación y la exposición de unas severas medidas de ajuste que no se habían apuntado en anteriores encuentros.

Esta no será el único movimiento de los sindicatos. Para este martes también se ha programado una concentración en las puertas de la conselleria de Sanidad a las once de la mañana y, el mismo jueves, se ha convocado una protesta entre las 10 y las 11 en todos los centros de trabajo. Todo ello como preludio de la gran manifestación que tendrá lugar el día 26 de enero.

Además, las organizaciones sindicales han solicitado la reunión de las mesas sectoriales de Sanidad, Educación y Administración Autonómica con los respectivos consellers del ramo para que les expliquen por áreas con detalle los ajustes que se han anunciado.

Comparte esta noticia

1 comentario

Laura escribió
18/01/2012 09:01

Creo que el público en general no sabe que los funcionarios estamos obligados a la confidencidad es decir, al silencio de aquellos datos que vemos por razones de trabajo. Eo implica un blindaje perfecto paa la corrupción y el despilfarro. Si esos datos circularan libremente quizá los responsables del despilfarro (cuando no del robo) serían un poco mas cuidadosos o quizá se corta´rian un poco a la hora de gastar lo que es de todos. Por tanto creo que hay que pedir la abolición de dicha ley.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad