X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS y La Caixa negocian la entrada de CVC como tercer socio de Abertis

06/07/2010 Entre las posibles vías para que entre la firma de capital riesgo en Abertis figura la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones
BARCELONA (VP/EP). Los dos primeros accionistas de Abertis, ACS y La Caixa, estudian incorporar a la firma de capital riesgo CVC como tercer socio del grupo de concesiones de infraestructuras y telecomunicaciones, informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la operación.


Las mismas fuentes indicaron que aún no se ha cerrado acuerdo alguno al respecto y que tampoco que se ha determinado la fórmula por la que se materializaría la eventual apertura del capital de la compañía que preside Salvador Alemany a un nuevo socio.

Según explicaron, en la actualidad, ACS y La Caixa estudian estas posibles vías para CVC entre en el accionariado de Abertis, entre las que figuran la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones, pero también la venta de ACS y La Caixa de parte de la participación que tienen en el grupo concesional.

'Financial Times' informa en su edición 'online' de que la eventual formulación de una oferta pública de adquisición de acciones ascendería a unos 12.000 millones de euros (unos 25.000 millones de euros en caso de sumar la deuda de Abertis).

En cualquier caso, la caja catalana, presente en Abertis a través de Criteria, se mantendría como socio de referencia del grupo de concesiones, y ACS también seguiría presente en su capital social.

ACS y La Caixa controlan actualmente el 25% y el 28%, respectivamente, de Abertis, y recientemente reconocieron que estudiaban dar entrada a un nuevo socio en la compañía de concesiones que crearon en 2002 mediante la fusión de Iberpistas, Aurea y Acesa.

Abertis presenta actualmente una capitalización bursátil de unos 9.000 millones de euros. El grupo, con presencia en 18 países, gestiona infraestructuras de autopistas, aeropuertos, telecomunicaciones, aparcamientos y centros logísticos.

El grupo, primer accionista de los operadores de satélites Hispasat y Eutelsat, cerró 2009 con un beneficio neto de 653 millones de euros en 2009, un 5,6% superior al de un año antes. Sus ingresos crecieron un 6,9%, hasta los 3.935 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2.435 millones, un 7,9% más.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad