X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se deja en el camino un 0,4% a media sesión

16/01/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 0,4% a media sesión, en linea con los retrocesos de las principales bolsas europeas, y se mantenía en la cota de los 8.400 puntos gracias a los avances de grandes pesos pesados como Santander (+0,32%) y BBVA (+0,39%).

Una jornada que viene marcada por la ausencia de la referencia de Wall Street, dado que hoy los mercados financieros estadounidenses permanecerán hoy cerrados por la festividad del 'Martin Luther King Day'.

El selectivo español lucía la mayoría de sus valores en terreno negativo, entre los que figuraban Telefónica (-0,11%) e Iberdrola (-0,77%), mientras que la prima de riesgo de España marcaba 346 puntos.

En el Viejo Continente, Francfort cedía en mayor medida que Madrid, con una bajada del 0,45% mientras que París y Londres se comportaban mejor, con un descenso del 0,22%, y del 0,15%, respectivamente.

Sacyr lideraba los retrocesos del índice español con una bajada del 1,36%, seguido de Abertis (-1,23%) y Caixabank (-1,12%). En el polo opuesto, OHL enabezaba las ganancias (+1,13%), junto a Ferrovial (+0,75%) y Abengoa (+0,74%).

En el mercado de divisas, el euro recuperaba ligeramente posiciones respecto al dólar y a media sesión en Europa el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,2675 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad