X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno se reunirá con 23 grandes empresarios el 24 de enero para potenciar la marca España

16/01/2012 El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, busca fijar las bases de la política económica internacional y potenciar la marca España

MADRID (EP). El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se reunirá a los presidentes de 23 grandes multinacionales españolas el próximo 24 de enero para fijar las bases de la política económica internacional y potenciar la marca España en el exterior.

Según han señalado fuentes de Exteriores, en la reunión participarán otros ministerios, aunque García-Margallo será quien presida un encuentro con el que el Gobierno pretende impulsar el trabajo y la imagen de las grandes empresas españolas en el exterior.

Por este motivo, al encuentro asistirán, inicialmente, los presidentes de las 23 empresas españolas con mayor presencia internacional, dedicadas a las telecomunicaciones, la banca, la construcción, la energía y el transporte.

De hecho, del sector de las telecomunicaciones acudirán el presidente del Telefónica, César Alierta y el presidente de Indra, Javier Monzón. Del sector financiero asistirán los presidentes de Banco Santander y BBVA, Emilio Botín y Francisco González, y el presidente de Mapfre, Anotnio Huertas, que representará al sector asegurador.

La delegación más amplia procederá del sector de la construcción y la gestión de infraestructuras. Así, a la cita acudirán previsiblemente el presidente de ACS, Florentino Pérez, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.

Asimismo, el encuentro contará con la presencia del presidente de Técnicas Reunidas, José Llado; el de Acciona, José Manuel Entrecanales; el de Abertis, Salvador Alemany; el de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, y el de FCC, Baldomero Falcones.

En representación del sector energético acudirán el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el de Gas Natural, Salvdor Gabarró; el de Abengoa, Felipe Benjumea, y el presidente de Gamesa, Jorge Clavet.

Finalmente, el Ministerio ha incluido en la convocatoria a una delegación del sector del transporte representada por el presidente de Talgo, Carlos del Palacio; el de Navantia, Luis Cacho; el de Vueling, Josep Piqué; el de EADS, Domingo Ureña, y el de CAF, José María Beztarrica.

LOS DOS ENCUENTROS DE ZAPATERO

Este encuentro guarda similitudes con los que mantuvo el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con los empresarios más importantes del país, aunque Zapatero les reunió para abordar la crisis económica, mientras que el Gobierno 'popular' quiere potenciar la marca España en el exterior para generar más negocio.

Zapatero convocó la primera reunión el 27 de noviembre de 2010 e invitó a los representantes de las 37 principales empresas españolas. En dicha reunión, el entonces presidente se comprometió a seguir con las reformas económicas estructurales y a llevarlas a la práctica con la máxima celeridad posible.

Además, convocó a los empresarios a un segundo encuentro que finalmente se celebró el 26 de marzo de 2011 y al que acudieron 41 empresarios. En esta ocasión, Zapatero se volvió a comprometer a no bajar la guardia frente a la crisis y los empresarios le pidieron que agotara la legislatura para no frenar la recuperación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad