X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Seda de Barcelona registra un desplome del 52,35% tras su regreso al parqué un año después

06/07/2010
BARCELONA (VP/EP). La Seda de Barcelona cerró este lunes su primera sesión en bolsa, tras estar suspendida de cotización durante más de un año, con un desplome del 52,35%, que situó el precio de sus acciones en 0,162 euros.


La Sociedad de Bolsas amplió el rango estático de la compañía para favorecer su liquidez y cotización después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantase el pasado viernes la suspensión dictada sobre ella.

La compañía comenzó a cotizar a las 9.00 horas, con una caída del 56% y un precio por acción de 0,15 euros, y no pudo remontar la fuerte caída al cierre de la jornada.

Tras su regreso al parqué, la Seda podrá ejecutar la ampliación de capital de 300 millones de euros que tenía prevista, de la que accionistas actuales (BA Vidro, Caixa Geral y Liquidambar) están dispuestos a cubrir 100 millones y la banca acreedora otros 150, en este segundo caso siempre que se logren captar los 50 millones restantes por otro lado.

La química destacó en un comunicado que la ampliación de capital se iniciará el 19 de julio, diez sesiones después de su vuelta al mercado, una vez ha aprobado un plan de reestructuración y ha adoptado "las medidas necesarias" para que los pasivos comerciales y financieros del grupo se adecuen a esta reordenación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad