X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francia se fija en los 'Costa'

HÉCTOR GÓMEZ . 16/01/2012 El equipo francés del Lille pone sus ojos en el mediocentro Tino Costa y no pierde de vista la situación del central portugués Ricardo Costa que quiere salir

VALENCIA. Tino Costa y Ricardo Costa, los 'Costa' de la plantilla valencianista están en el punto de mira del Lille francés. Ambos jugadores llegaron al Valencia procedentes del fútbol galo. El mediocentro argentino fue fichado del Montpellier, previo pago de 6,5 millones de euros y Ricardo Costa jugó seis meses cedido en el Lille antes de llegar al club che.

Ahora el conjunto que entrena Rudi Garcia, francés de origen español, ha pensado en los dos jugadores. Por un lado le interesa Tino Costa, ya que necesita mediocampistas tras haber traspasado la semana pasada a Ludovic Obraniak al Girondins.

Además, el Lille tiene ahora mismo la seguridad de que en los próximos días llegará una oferta más que importante desde Inglaterra por su estrella, Eden Hazard, ya que lo quieren Tino Costa con el Montpellierlos dos equipos de Manchester. Y por si esto no fuera poco, el Liverpool también se quiere llevar al francés de origen senegalés, Mousa Sow

Estas operaciones que en Francia no descartan que puedan dar con estos futbolistas fuera del Lille, son las que dan fuerza al conjunto francés a la hora de sentarse a negociar por el argentino del Valencia. 

Tino Costa es un jugador que quiere jugarlo todo siempre, y eso ahora mismo no lo tiene en el conjunto valencianista. No lo tiene, ya que Banega es el mediocentro titular y si éste está bien lo jugará todo por delante de Tino. Ese detalle, sumado al poco feeling que el jugador tiene con el entrenador, al que se ha enfrentado en varias ocasiones, podría provocar que el jugador se pensará el cambiar de aires. 

Por tanto, si en los próximos días se confirmará la salida del belga Hazard del Lille, el primer jugador que los franceses intentarán contratar será el argentino del Valencia, Alberto Facundo 'Tino'Costa. 

El Valencia por su parte, no quiere dejarlo salir. El entrenador piensa que es un futbolista importante en sus planes, ya que con la carga de partidos que habrá en las próximas fechas necesita a todos los que tiene a su disposición. Por tanto, si la oferta no es muy suculenta en lo económico el club no le dejará salir. 

RICARDO COSTA QUIERE IRSE

Por otro lado, y como ValenciaPlaza.com ya informaba la semana pasada, el central portugués quiere marcharse del club ya que se siente engañado por Unai Emery. El portugués que lleva sin entrar en una lista de convocados desde hace mucho tiempo, vio como el pasado sábado se quedaba una vez más en la grada, tras ser el único descarte del técnico de la lista de 19 jugadores que llevó citados para medirse a la Real Sociedad

Ese gesto ha terminado por convencer al futbolista luso de que su etapa en Valencia ha terminado y durante esta semana acelerará las gestiones para buscar una salida. 

Ricardo Costa con el LilleEn España el Betis sigue esperándole con los brazos abiertos. El conjunto andaluz sigue convencido de que al final el jugador terminará jugando de verdiblanco, eso sí, tendrán que esperar hasta los últimos días del mercado de enero. 

Sin embargo, las opciones de Ricardo Costa son más. En Francia se le conoce del medio año que disputó allí vistiendo la camiseta del Lille, allí dejó una buena impresión y el club francés se estaría pensando la opción de repescarlo de cara a la segunda vuelta de la Liga, en la que tratarán de pelearle la Liga al PSG, que ahora les aventaja en 7 puntos. 

Este interés de momento no ha pasado de eso, un interés. Sin embargo, las ganas que tiene el futbolista luso del Valencia de abandonar el club che y enrolarse en un equipo donde cuenten con él, para poder tener los minutos que le permitan cumplir el sueño de jugar la Eurocopa, coloca al Lille como una opción más que seria para ser el futuro club del portugués. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad