X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Kia Ray EV: el mercado coreano ya tiene su eléctrico

16/01/2012 El primer vehículo eléctrico coreano fabricado en serie

SEUL.Kia Motors presentó el pasado mes de diciembre el nuevo Kia Ray EV, el primer vehículo eléctrico coreano fabricado de serie. Se trata de un modelo urbano con cero emisiones, unas ágiles prestaciones y una autonomía de hasta 139 km con cada recarga.

Destinado exclusivamente al mercado local coreano, el Kia Ray EV es un pariente cercano del compacto urbano impulsado por un motor de gasolina de 1,0 litros Kia Ray, que se puso a la venta en Corea el mes pasado. Tiene las mismas dimensiones principales que ese modelo y, en primicia mundial para un fabricante de vehículos eléctricos, puede compartir la línea de producción con los automóviles con motor convencional de combustión.

El Ray EV tiene tracción delantera y está impulsado por un motor eléctrico de 50 kW y un conjunto de baterías de polímero de iones de litio pensado para durar 10 años y hábilmente ubicado bajo el asiento trasero y en el suelo del habitáculo.

Aunque el Ray EV pesa 187 kg más que el modelo de gasolina, el generoso par del motor eléctrico, 167 Nm (un 77% mayor) garantiza una gran respuesta en sus capacidades dinámicas. La aceleración del EV es más rápida que la de los modelos de gasolina (de 0 a 100 en 15,9 segundos), mientras que la máxima velocidad es 130 km/h. Los tiempos de recarga son seis horas cuando se utiliza un enchufe doméstico de 220V y sólo 25 minutos en el modo de recarga rápida.

La transmisión automática del EV ofrece al conductor la posibilidad de elegir dos modalidades cuando circula en ‘D'. El modo ‘E' (o "eco") optimiza la entrega del par del motor para conseguir el mínimo consumo de batería y la máxima autonomía. El modo ‘B' (o "freno", del inglés "brake") se puede seleccionar cuando se conduce cuesta abajo en autopista y carreteras de montaña, para maximizar la fuerza de retención del motor.

Con el mismo llamativo diseño exterior que su hermano de gasolina, el Kia Ray EV tiene cuatro detalles que lo diferencian: una compuerta en la parrilla frontal del radiador cubre un enchufe eléctrico para la conexión de recarga lenta de 220 V; otro enchufe (para la recarga rápida) se encuentra en la misma ubicación que la boca de llenado de gasolina en los modelos convencionales; tiene unos adhesivos especiales en cada puerta delantera con la leyenda ‘Zero Emissions EV'; y unas llantas de aleación especialmente suaves de 14 pulgadas que mejoran las prestaciones aerodinámicas minimizando la resistencia al aire

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad