X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Londres insta a impulsar el crecimiento para superar la crisis en la eurozona

16/01/2012 El ministro de Exteriores británico, William Hague, asegura que la rebaja de la nota crediticia de Francia y Austria demuestra la necesidad de "redoblar los esfuerzos" para impulsar el crecimiento en la zona euro

LONDREES (EFE). En declaraciones a Sky News, Hague dijo que la rebaja de la calificación de riesgo de estos dos países por parte de la agencia internacional Standard and Poor's no significa en sí misma que esté más cerca el derrumbe del euro, pero sí evidencia que "la eurozona no ha resuelto sus problemas".

Además de rebajar un escalón la triple A de Francia y Austria (hasta AA+), S&P redujo el viernes un grado las asignaciones de Malta, Eslovaquia y Eslovenia, y en dos las de Italia, España, Portugal y Chipre.

Tras señalar la "gravedad" de la situación, el ministro aseguró que el Reino Unido quiere ver una zona euro "estable y saludable", ya que "ello va en el interés nacional".

"Eso significa que tenemos que redoblar los esfuerzos en Europa, incluido en el Reino Unido, para impulsar el crecimiento", declaró.

Para ello, añadió, hay que aumentar los acuerdos de libre comercio con el resto del mundo y avanzar en el mercado único, fomentando regulación que no perjudique a las empresas.

Hague también dijo que el percibido deterioro de la capacidad crediticia de Francia demuestra la importancia de las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno británico para reducir el déficit estatal.

Durante la entrevista, el ministro también se refirió a la cuestión iraní y reiteró que el Gobierno de Londres "no descarta ninguna opción" para combatir el supuesto programa nuclear del país, si bien apuesta por aumentar las sanciones a fin de obligar a Irán a negociar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad