X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Montoro afirma que subir el IVA duplicaría la caída de la economía

16/01/2012 "Si usted quiere que la economía española duplique su caída, suba el IVA", afirma el ministro, para recordar a continuación que hace poco más de un año se subió el tipo general del IVA en España al 18% y que, por ejemplo, en Alemania está al 19%

MADRID (EFE). Subir el IVA duplicaría la caída de la economía, afirma el ministro de Economía y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en una entrevista que publica hoy el diario Abc.

Si usted quiere que la economía española duplique su caída, suba el IVA, afirma el ministro, para recordar a continuación que hace poco más de un año se subió el tipo general del IVA en España al 18 % y que, por ejemplo, en Alemania está al 19 %, asi, afirma, que no hay mucho margen.

Además, si lo sube, precisa Montoro, verá cómo aumenta el fraude fiscal que, por cierto, ya está subiendo como consecuencia de la subida del Gobierno socialista, en las ventas minoristas, en la presentación de presupuestos sin IVA, etc".

Por ello, el ministro reitera que "lo mejor ha sido el IRPF, y la crítica de que se ha subido más a las clases medias y bajas, no es cierto. Se ha subido a los que más ganan, pero hay más contribuyentes con ingresos medios, de modo que se va a recaudar más en ese tramo de rentas".

"ESPAÑA RECUPERARÁ PRONTO SU PRESTIGIO"

Montoro se muestra convencido también de que, pese a la reciente bajada de calificación de Standard&Poor's, "España recuperará pronto su prestigio con las reformas y la consecución de la estabilidad presupuestaria".

Montoro niega que el Gobierno vaya a abaratar el despido, y señala a este respecto que se quiere extender el uso del contrato de 33 días de despido: "hacerlo más operativo, fomentar el trabajo a tiempo parcial y también apoyar nuevos conceptos de empleo como el teletrabajo".

Entre otras cosas, prosigue, hay que poner coto a las prejubilaciones. No puede haber jubilaciones a los 60. Vamos a primar las carreras largas de cotización. Tenemos claro que para sacar a España adelante hay que trabajar más. Es la primera condición para salir de esta crisis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad