X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Terol: "En Moto2 quiero disfrutar y dar pasos cortos"

16/01/2012

VALLADOLID (EFE). Nico Terol, campeón del Mundo de 125 centímetros cúbicos, que correrá esta temporada en la categoría de Moto2 con su equipo Bankia Aspar Team, ha comentado hoy en la concentración motera Pingüinos que su objetivo para este año es "disfrutar y dar pasos cortos".

"Ir paso a paso, pero siempre hacia adelante. Es una categoría muy complicada pero no tengo mucha presión, la presión llegará cuando vayamos mejorando. Lo que queremos es estar adelante y ya veremos dónde nos encontramos. Es una moto muy diferente y necesitaré mi tiempo", ha manifestado a los periodistas.

Asimismo, el piloto alicantino ha dejado claro que ha cambiado de categoría pues ya había "cumplido" su objetivo en 125 centímetros cúbicos (proclamarse campeón del Mundo) y dado que necesitaba "más potencia".

"La primera vez que me subí a la moto me sentí como de otro mundo, pues es mucho más pesada, más potente, mucho más grande y derrapa más. Al principio fue extraño, pero ahora las sensaciones son muy buenas, aunque voy con los pies en el suelo", ha indicado Terol en la Puente Duero (Valladolid) antes de recibir el Pingüino de Oro.

Un galardón que otorga la organización -club Turismoto- de la concentración motera invernal Pingüinos, la cual ha echado hoy el cierre a su trigésimo primera edición con 26.715 inscritos, y que para Nico Terol supone "un orgullo".

"Lo voy a guardar con mucha ilusión. Es una experiencia que me ha encantado, sentir el calor de la afición que demuestra que es de verdad porque a pesar de la climatología están aquí. Estoy impresionado. Me voy a casa muy feliz de haber podido estar aquí con una gran premio", ha concluido Nico Terol.

También fueron premiados con el Pingüino de Oro Radio Televisión Española y la marca Honda.

PINGÜINOS SUPERA LOS INSCRITOS DEL AÑO PASADO, CON 26.715

La concentración motorista invernal 'Pingüinos' ha alcanzado los 26.715 inscritos en su XXXI edición, que finlizo este domingo con la entrega de los 'Pingüinos de Oro', con lo que se ha logrado superar la cifra del pasado año en casi dos millares, ya que fueron alrededor de 25.000 los moteros que tomaron parte en el evento de 2011, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

En este sentido, el presidente del club organizador Turismoto, Mariano Parellada, calificó de "exitosa" la recién clausurada edición del encuentro, y ha señalado que además de los inscritos, otros 12.000 motoristas han participado en la concentración, con lo que la cifra de aficionados que han visitado Valladolid durante el fin de semana se eleva a casi 40.000 personas.

Por ello, Parellada consideró que 'Pingüinos' "sigue en alza", y valoró que los motoristas que participan por primera vez en el encuentro "vuelven luego con ganas de repetir", al tiempo que ha reconocido como "principal y única pega" la escasez de leña para cubrir las necesidades de todos los participantes.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, recordó a Parellada, quien recientemente lamentó la falta de "más apoyo" por parte de las administraciones, que el Ayuntamiento, "tanto en el Pinar de Antequera como en las instalaciones de Campo Grande" se gasta "una pasta gansa", y se  mostró molesto por que el presidnte de Turismoto declarase que el Consistorio "sólo aporta infraestructuras", y no dinero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad