X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

STEPV advierte a la Generalitat de que paralizará la educación valenciana si no retira el decreto de recortes

16/01/2012 Dice que podrían suprimirse las visitas a los lugares "que han generado el déficit" y que dependen de la Generalitat, como la CAC

VALENCIA (EP). El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha advertido este domingo al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la titular de Educación, María José Català, que paralizarán la educación valenciana si no retiran el decreto de recortes aprobado por el Consell y se abonan "inmediatamente" los gastos de mantenimiento de los centros públicos.

En un comunicado, la organización sindical ha recordado que esta semana se han convocado asambleas en una veintena de localidades y que el jueves se llevarán a cabo manifestaciones en defensa de la enseñanza pública y contra los recortes en Valencia y Alicante.

Además, fuentes del STEPV han detallado que se están acordando medidas de presión en los propios centros, que complementarán estas acciones y que afectarán a los planes de formación y programas educativos, así como a las actividades no docentes, complementarias e, incluso, podría realizarse un boicot a las visitas a los lugares que han generado el déficit y que dependen de la Generalitat, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El sindicato justifica esta respuesta ante la "grave agresión" a la que se ha sometido al profesorado, con la reducción de 112,5 millones de euros en sueldos de docentes prevista por el decreto-ley aprobado por el Consell para ahorrar 1.057 millones de euros.

Por ello, ha exigido a Català que se oponga públicamente a los recortes y que le transmita a Fabra el rechazo del profesorado a la reducción salarial y a los recortes en la enseñanza pública valenciana, ya que de lo contrario "será tan responsable del robo" como aquél.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad