X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Talgo saldrá al parqué cuando los mercados se estabilicen

16/01/2012

MADRID (EP). El fabricante de trenes Talgo mantiene paralizada la salida a bolsa de la compañía, que se planteó el pasado año y que no llegó a ejecutar por las adversas condiciones de los mercados financieros, según explicó este fin de semana el presidente del grupo, Carlos Palacio Oriol.

"Cuando las condiciones del mercado se recuperen nos lo volveremos a plantear". "No es una necesidad ni una urgencia para la compañía", aseguró Palacio Oriol a periodistas españoles en Riad, donde asistió a la firma del contrato del AVE La Meca-Medina, pues Talgo forma parte del consorcio público-privado que lo construirá.

Talgo, que espera cerrar el año 2011 con una facturación en torno a los 375 millones de euros (similar a la de 2010), pidió a comienzos de pasado año al Banco Santander, Nomura y Credit Suisse que estudiaran su salida a bolsa a medio plazo.

La compañía, que en ese momento habría tenido un valor en el mercado de entre los 800 millones y los 1.000 millones de euros, finalmente no dio el salto al parqué.

La familia Oriol controla el 51% de la compañía, en tanto que el 49% restante está en manos de los fondos de inversión Trilantic Capital Partners y MCH Private Equity, quienes tienen un compromiso de permanencia en el capital de Talgo hasta 2016.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad