X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA 0 - REAL SOCIEDAD 1

Si ya ni el fútbol
nos da una alegría...

VALENCIAPLAZA.COM. 14/01/2012 Esta visto que los valencianos no ganamos para disgustos en las últimas semanas. Si en otros tiempos se decía que el fútbol servía para olvidar otras penurias, ahora, que vivimos días grises, muchos esperan de esas dos horas de pasión que dura un partido de fútbol una vía de escape. Pero llega el Valencia CF y ofrece una imagen acorde a la penosa situación que vivimos... Derrota ante la Real Sociedad en Mestalla

VALENCIA (EFE).- La Real Sociedad cerró la herida de la goleada en la Copa del Rey con una convincente victoria en Mestalla, ante un Valencia indolente, que hizo uno de los peores partidos de la temporada y que cayó sin excusas que justifiquen su derrota.

El equipo donostiarra, muy seguro en defensa, apenas dio opción al Valencia, demostró que el 6-1 de Mallorca fue un accidente y ganó sin demasiado sufrimiento.

El Valencia, por contra, acusó la revolución que Unai Emery introdujo para dar descanso a varios de sus titulares y vio como el experimento fracasó, ya que a los numerosos cambios en el equipo se unió la falta de inspiración del conductor del juego local: Éver Banega.

Ambos equipos plantearon el encuentro a partir de la posesión de balón, sin arriesgar con desplazamientos largos y con la intención de trenzar jugadas ofensivas desde la retaguardia.

La intención era buena, la ejecución, mala: no se plasmó en un fútbol de calidad por parte de ninguno de los dos equipos. Los jugadores perdían rápida y constantemente el balón, apenas llegaban a la meta rival. No dispusieron de ocasiones de gol en el primer tiempo.

En la serie de despropósitos que fue la primera mitad, el Valencia superó a la Real Sociedad. La instrucción de no sacar el balón en largo hacia que el equipo corriera riesgos innecesarios y cuando la pelota llegaba a Parejo, pero sobre todo a Banega, el equipo vasco no tenía problemas para recuperarlo con facilidad.

En este contexto, el Valencia fue de más a menos en el primer tiempo, mientras que la Real Sociedad creció en su juego al menos en el último cuarto de hora de la primera parte, cuando fue capaz de aproximarse, aunque con timidez, a las inmediaciones de la meta de Diego Alves.

Los merecimientos de unos y otros hasta el descanso no dieron para goles, algo que sí ocurrió en los primeros compases del segundo tiempo, cuando el ataque de la Real aprovechó el enésimo error defensivo del Valencia y Griezmann no falló en un momento del partido en el que el equipo visitante ya era mejor que el local.

A partir entonces, el partido se transformó: la Real se adueñó del encuentro, tuvo el balón y encontró espacios ante un Valencia completamente desorientado. El 0-2 parecía más próximo que el empate.

El Valencia ni tan siquiera era capaz de crear peligro ante la meta de Bravo, mientras que Zurutuza estuvo cerca del gol en un disparo lejano.

Solo en el cuarto de hora final del encuentro, la Real Sociedad cedió terreno y el Valencia, tras la entrada de Jonas, mostró un poco más de empuje, lo que no impedía que su rival tuviera opciones a la contra.

Sin embargo, ni una sola ocasión de gol pudo contabilizar el equipo local, mientras que la Real nunca le perdió la cara al partido, aguantó bien en primer periodo, fue mejor durante media hora tras el descanso y se llevó los puntos de Mestalla.

 

Ficha técnica:

0 - Valencia: Diego Alves, Bruno, Rami, Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, m.54), Topal, Banega, Feghouli (Alcácar, m.71), Parejo (Jonas, m.65), Pablo y Aduriz.

1 - Real Sociedad: Bravo, Estrada, Mikel González, Demidov, Cadamuro, Aranburu (Mariga, m.80), Elustondo, Xavi Prieto, Zurutuza, Griezmann (Martínez, m.90+) y Agirretxe (Vela, m.69).

Gol: 0-1: m.56: Grizmann.

Árbitro: Estada Fernández (colegio catalán). Amonestó por el Valencia a Jordi Alba .

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos Héctor Núñez (ex jugador y ex entrenador del equipo) y de Miljan Miljanic (ex entrenador).

ag

Comparte esta noticia

1 comentario

afonso escribió
15/01/2012 19:40

Cuatro periódicos he leído hoy comentando el partido de ayer del Valencia. Ni una sóla crítica a Unai Emery. ¿A qué entrenador de cierto nivel se le ocurre introducir seis cambios? Era imposible que el Valencia ganara. Ningún equipo del mundo con seis suplentes hubiera ganado. Se sale con todo y si las cosas van bien, se sustituye a los tres jugadores más castigados. Unai es penoso y está acabando con la afición valencianista. Mis hijos ya ni van al fútbol. ¡Que horror de entrenador!.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad