X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una victoria significa más de medio billete para Barcelona

14/01/2012 Si se gana y pierden Joventut o Lagun Aro la clasificación para la Copa será matemática

VALENCIA. El Valencia Basket recibe en el pabellón de la Fuente de San Luis al Baloncesto Fuenlabrada en un encuentro en el que podría debutar su nuevo fichaje, Brad Newley, y en el que con un triunfo, acompañado de otros resultados, podría certificar matemáticamente su presencia en la Copa del Rey.

El equipo valenciano llega a este encuentro tras haber logrado dos triunfos consecutivos, que le han permitido cortar la racha de cuatro derrotas seguidas que había puesto en peligro su presencia en el torneo copero y había generado dudas en torno al equipo.

Una victoria del Valencia, unida a una derrota el domingo del Lagun Aro ante el Barcelona o un tropiezo del CAI Zaragoza ante el Joventut clasificaría matemáticamente al equipo valenciano para la cita copera, independientemente de lo que ocurriera en la última jornada.

El regreso de Florent Pietrus, Vitor Faverani y Víctor Claver ha devuelto la consistencia física al juego del equipo de Paco Olmos y ese ha sido un factor determinante en los últimos dos triunfos y lo debe seguir siendo hasta que el equipo logre dar un paso adelante táctico en su juego.

De momento para este encuentro, Olmos mantendrá las bajas del pívot australiano Andrew James Ogilvy, del ala-pívot serio Zarko Rakocevic y del base serbio Stefan Markovic, por lo Newley en su primer entrenamientoque el peso de la dirección del equipo volverá a caer en Nando De Colo.

Los técnicos del club valenciano esperan que Rodrigo San Miguel consiga salir del bache de juego en el que ha entrado y pueda aportar su ritmo al equipo.

Además, Olmos podría contar con el alero australiano Brad Newley, con el que llegó a un acuerdo el pasado miércoles hasta el final de la temporada, pero cuyo fichaje no se definiría hasta última hora de la tarde de hoy una vez se conozca el resultado de las pruebas físicas y médicas a las que ha sido sometido.

La posible llegada de Newley, que actuaría en las posiciones de escolta y alero, puede acabar de convertir en residual el papel de Rihards Kuksiks, cuyo protagonismo en los últimos encuentros ya había descendido de manera evidente.

PACO OLMOS: "QUEREMOS CONFIRMAR LA LÍNEA ASCENDENTE"

El técnico del Valencia Basket, Paco Olmos, señaló manifestó en la previa del partido ante el Baloncesto Fuenlabrada (sábado 14, 19:30 horas, la Fonteta) que "tenemos una gran ilusión en este partido en el que entre todos estamos intentando que haya una gran afluencia y que se vea el cariño y el apoyo de la gente". Para Olmos es un partido que "nos puede dar o acercar muchísimo al objetivo de llegar a la Copa". 

Olmos conversa con RakocevicEl entrenador comentó que "hay que respetar muchísimo al rival, Fuenlabrada está haciendo una gran temporada con 2 victorias importantes en la última semana ante Unicaja y en la Eurochallenge. Un equipo difícil, que juega con mucho ritmo, con mucho desparpajo, y donde el nivel defensivo debe marcar la línea del partido".

Sobre el nuevo jugador, "Brad Newley está recién llegado, está en todo el proceso y hasta que no tengamos el OK de los médicos no disponemos de él. Si todo va OK esperamos que esta tarde pueda participar del juego del equipo. Queremos que nos ayude en el perímetro a ocupar esa posición de 3-2 y que nos ayude en la posición más dañada con una sobrecarga de minutos en los jugadores que no es nada aconsejable".

NEWLEY SUPERA LAS PRUEBAS Y FIRMA

Brad Newley (Adelaida, Australia, 1985, 2.00), supera de manera satisfactoria las pruebas físicas y médicas, y estará a disposición de Paco Olmos para el partido de mañana ante Fuenlabrada (19:30h, Fonteta).

Newley, que firma hasta final de temporada, será presentado el próximo lunes. El alero australiano, que ya entrena a las órdenes de Paco Olmos, se incorpora así de manera definitiva al equipo taronja, y será inscrito en la Liga Endesa, por lo que podría debutar mañana ante Fuenlabrada.

SERÁ PRESENTADO EL PRÓXIMO LUNES

Brad Newley será presentado este próximo lunes en la sala de prensa de la Fonteta a partir de las 10:30h, justo después de la comparecencia de Paco Olmos previa al encuentro en Gravelines (martes 17, 20:00h).

RAKOCEVIC TERMINA CONTRATO Y SE MARCHA

El jugador Zarko Rakocevic finalizó su contrato con Valencia Basket y ha abandonado la disciplina de la entidad taronja.

Rakocevic llegó a Valencia hace un mes para cubrir las bajas por problemas físicos del cuadro de Paco Olmos, pero una lesión sufrida por el propio jugador sólo le ha permitido disputar los dos primeros partidos desde que llegó a la capital del Turia.

El Club agradece su compromiso y profesionalidad mientras ha estado bajo la disciplina taronja, y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad