X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia debe olvidar la Copa y centrarse en la Real

14/01/2012 El equipo donostiarra llega a Valencia tras su mazazo copero y con su técnico, Montanier, en la cuerda floja. El Valencia debe olvidar el derbi copero y sumar tres puntos

VALENCIA. Las experiencias opuestas en la Copa del Rey, en la que el Valencia logró la clasificación aunque fuera con apuros y la Real Sociedad se vio eliminada con una goleada, marcarán el partido que ambos equipos disputarán mañana en Mestalla.

El Valencia superó con apuros al Sevilla y afronta la visita de la Real Sociedad con la intención de afianzarse en la tercera posición de la tabla, mientras que el equipo vasco quiere puntuar en Valencia y borrar las malas sensaciones del 6-1 recibido el miércoles en Mallorca.

La principal novedad en el Valencia es la ausencia de Roberto Soldado, que cumplirá un partido de sanción pSoldado no estará por sanciónor acumulación de amonestaciones, lo que propiciará la titularidad del donostiarra Aritz Aduriz, que tendrá la oportunidad de enfrentarse al equipo de su ciudad.

El resto del equipo será confeccionado por el técnico Unai Emery en función de las necesidades de descanso de los integrantes de la plantilla tras el exigente partido del miércoles en Sevilla, donde el Valencia logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Salvo sorpresa mayúscula es segura la presencia en la portería del brasileño Diego Alves, única alternativa para esa posición, mientras que en el resto de la formación se espera alguna variación especialmente en una de las posiciones de banda en el centro del campo y quizá en la del centrocampista de contención.

Así, podrían jugar Pablo o Feghouli en la banda derecha, mientras que el turco Topal podría ser la alternativa a Albelda por delante de la defensa, ya que el capitán del equipo, aunque no jugó por sanción en Villarreal, sí que lo hizo en Sevilla.

Para la Real, Mestalla será el purgatorio del fracaso cosechado en la Copa del Rey, 6-1 ante el Mallorca, un partido al que los guipuzcoanos llegan además apremiados por la clasificación, con el descenso a dos puntos.

Es toda una incógnita saber cómo responderá el bisoño equipo realista al varapalo y las críticas que ha supuesto lo ocurrido entre semana en Son Moix y si sus efectos se extenderán a la Liga.La Real salió escaldada de la Copa por el Mallorca

En el campeonato liguero los donostiarras llevan seis semanas sin perder y con buena nota en el aspecto defensivo, además vuelve a la titularidad Claudio Bravo, uno de los pocos que se salvó del desastre copero porque el técnico, Philippe Montanier, no lo alineó.

Gorka Elustondo es duda por un problema en la planta del pie y del once titular puede quedar fuera Xabi Prieto por su bajo rendimiento en los últimos encuentros.

Adelante Imanol Agirretxe tratará de mejorar su cuenta de goles apoyado por el mexicano Carlos Vela, que está en un momento dulce y es el catalizador del juego de ataque de su equipo en los últimos partidos.

EMERY: "QUEREMOS LLEGAR A 40 PUNTOS EN LA PRIMERA VUELTA"

Unai Emery, técnico del Valencia, ha afirmado que el equipo quiere llegar con cuarenta puntos al final de la primera vuelta, para lo que restan dos partidos, lo que implica que el equipo logre la victoria ante la Real Sociedad y ante el Osasuna.

"Hemos aparcado la Copa del Rey y ahora renace la Liga con la necesidad de lograr tres puntos. En las dos temporadas en las que nos clasificamos para la Liga de Campeones logramos 39 y 37 puntos, por eso ahora queremos cuarenta", ha reconocido.

Emery es consciente de que el equipo debe llegar a los cuarenta puntos "para cerrar la primera vuelta en una posición más ventajosa, independientemente de que sea el segundo, el cuarto o el quinto clasificado".

Contra la Real Sociedad el equipo afrontará el cuarto partido consecutivo en dos semanas, Emerydespués de que en los tres anteriores el técnico haya repetido prácticamente la misma alineación.

"Necesitamos ir con agresividad a por el partido. Tenemos la baja de Soldado (por sanción) y seguramente habrá más bajas porque debemos dar empuje con jugadores frescos y jugar con futbolistas que necesitan sumar minutos. El equipo que salga al campo será el más competitivo que encontremos", ha explicado el técnico.

Emery ha repasado la trayectoria de la Real Sociedad, un equipo "que tuvo un buen inicio, luego una trayectoria negativa que les hizo dudar mucho y que se había rehecho hasta el partido del martes porque tiene jugadores muy buenos como Griezmann, Agirretxe o Vela".

La derrota en Copa del Rey ante el Mallorca por 6-1 es "un accidente, ya que el otro día empató un partido contra Osasuna en el que jugó para ganar".

"Debemos saber que tienen una línea de juego elaborado, con la que el equipo está yendo a más", ha continuado.

En el encuentro contra los vascos, en el que no podrá jugar Roberto Soldado, "lo más normal" según Emery es que el canterano Paco Alcácer vaya convocado porque "es el momento de que esté cerca del primer equipo".

"Es necesario que no se monopolice en algún jugador atacante la aportación de goles. Si así fuera, en el momento en que Soldado tuviera un constipado estaríamos tiritando. Somos capaces de utilizar otros movimientos aunque el equipo está más hecho otras a estructuras consolidadas", ha analizado.

El entrenador del Valencia también se ha referido a otro jugador de ataque, el argentino Pablo Piatti, sobre quien ha dicho que "llegó al Valencia porque se lo merecía, nadie le ha regalado nada", aunque admitió que a veces está "un poco ansioso" por lo que se le ha transmitido que debe tener paciencia.

Después del encuentro contra la Real Sociedad, el Valencia afrontará la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Levante en Mestalla.

"La Copa nos da otros quince días muy duros, aunque ojalá pasemos a semifinales y lo enganchemos con la Liga Europa. Tengo la alegría de que nos habíamos preparado para eliminar al Sevilla y buscar una ilusión con la Copa, sabedores de que a la afición le ilusiona también", ha reconocido el técnico, "satisfecho" con la clasificación.

MONTANIER: "QUIERO VER EL EQUIPO DE LA LIGA"

El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, confía en que la eliminación en la Copa del Rey sea solo "un gran accidente" y que su equipo ofrezca la buena imagen que ha dado en la Liga en los dos últimos meses de competición.

El desastre de Mallorca ha vuelto a estar presente en la comparecencia del técnico galo a un día del importante encuentro contra el Valencia y Montanier ha tenido que ofrecer de nuevo Montanier llega en la cuerda flojaexplicaciones por lo sucedido en el estadio Iberostar.

"La decepción y frustración estaban calientes después del encuentro, porque fue un partido increíble", ha reconocido Montanier, quien cree que el 6-1 final "fue una cosa irracional, difícil de explicar" tanto para ellos como para el Mallorca.

El preparador quiere pasar página para que en Valencia se vea el verdadero fútbol que tiene su plantilla y se produzca "una reacción" que permita dejar atrás lo ocurrido.

Montanier se ha referido a su rival, el Valencia, al que considera "un buen equipo" que está muy fuerte en casa, cuenta con buenos jugadores, juega "con calidad y agresividad" y tiene a un "gran entrenador", en alusión a Unay Emery.

"Es el tercer equipo de la Liga y está detrás de posiblemente los dos mejores del mundo", ha sentenciado Montanier.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Topal, Banega, Feghouli, Jonas, Jordi Alba y Aduriz.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Demidov, De la Bella; Elustondo, Mariga, Griezmann, Vela, Ifrán; y Agirretxe.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)

Hora: 22.00

Estadio: Mestalla

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad