X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat no se plantea "de momento" cerrar los estudios de cine Ciudad de la Luz

13/01/2012 Aguamarga, la gestora privada del recinto público, ha entrado en concurso de acreedores tras el enfrentamiento con la Generalitat

VALENCIA (EP). El vicepresidente de la Generalitat y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado este viernes, en la rueda de prensa posterior al pleno, que el Gobierno valenciano no se plantea el cierre de Ciudad de la Luz de Alicante "en este momento".

Císcar se ha expresado en estos términos, preguntado por este tema, después de que un juzgado haya declarado en estado de concurso voluntario de acreedores a Aguamarga Gestión de Estudios SL, que gestionó desde su creación los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz en Alicante.

El vicepresidente ha explicado que, "en su momento, el Gobierno valenciano ya presentó una demanda judicial pidiendo la resolución contractual por incumplimiento de contrato de la empresa concesionaria".

"Evidentemente, en el momento en que se presenta una demanda judicial, tú no sigues haciendo una serie de pagos. Ya decidirá el juez si esos pagos se tienen que hacer después o no", ha señalado. Asimismo, ha indicado que, ahora, con la presentación de un concurso de acreedores "todos los litigios que había pasan a juez concursal.

Respecto a la auditoría que se hará en Vamor Sports, ha indicado que es un trámite administrativo "normal y habitual". En cuanto a si será esta empresa o la Generalitat la que gestionará la edición de este año del Gran Premio de Europa, cree que será el Consell "porque hay plazo todavía".

Preguntado por la reestructuración del sector público de la Generalitat, Císcar ha señalado que se ahorrarán 120 millones con la reducción de las 46 empresas a seis 'holdings', a lo que hay que sumar el ahorro que han supuesto las medidas que con anterioridad ha tomado el Consell en las empresas del sector público valenciano. Además, ha dicho que en los Presupuestos de la Generalitat para 2012 se contemplan "otras medidas" de este tipo.

Según ha subrayado, "va a ser una reestructuración muy importante". "Tenemos un problema, que es económico, pero también una oportunidad, que es diseñar la administración que queremos para el futuro; una administración que sea siempre sostenible y que permita resistir muchísimo mejor los momentos duros y difíciles", ha resaltado.

En opinión de José Císcar, "debemos ser capaces de que la administración que diseñemos esté preparada para eso". "Va a implicar muchos sacrificios, pero no tenemos otro camino", ha resaltado el vicepresidente.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad