X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un estreno 'de circo' en el Teatro Principal

14/01/2012 'Storm' se estrenó en Valencia en el Teatro Principal la noche del pasado miércoles. Con la garantía de la factoría del Circo del Sol, el lleno fue total y hasta el día 15 los valencianos podrán disfrutar de una bonita historia en la que un ángel payaso consigue reconciliar a un padre cantante y su hija contorsionista, entre un sinfín de personajes singulares y momentos mágicos. La inauguración corrió a cargo de la consellera de Cultura, Lola Johnson

VALENCIA. 'Storm' se estrenó en Valencia en el Teatro Principal la noche del pasado miércoles. Con la garantía de la factoría del Circo del Sol, el lleno fue total y hasta el día 15 los valencianos podrán disfrutar de una bonita historia en la que un ángel payaso consigue reconciliar a un padre cantante y su hija contorsionista, entre un sinfín de personajes singulares y momentos mágicos.

La inauguración corrió a cargo de la consellera de Cultura, Lola Johnson, aunque el público no se apercibiera (siempre he querido utilizar esta palabra y por fin me llegó la oportunidad), a la que seguro le encantó esa parte en la que los saltimbanquis parecía que se lanzaban al vacío desde un edificio y luego volvían a trepar al mismo como si fueran hombres araña. Estuvo acompañada por la directora de teatres, Inmaculada Gil Lázaro.

El simpático Sele Villanueva llegó muy bien acompañado y muy sonriente, igual que la presentadora de Canal 9 Belén Fernández, también muy bien acompañada, en masculino y singular, y también muy sonriente, algo en ella habitual. Y con entrada triunfal también asistieron el diseñador Sáez de la Torre y su amigo Javier Calvo o Amparo Morte y su marido, Vicente Lacomba.

Elsa Andrés, Pilar Cabello, Patricia Ramírez, Mercedes Acitorres, Lorena Figuerola y Juana Castelblanque no cerraban la boca viendo a las contorsionistas asiáticas que parecía que les habían quitado la columna vertebral, pero sobre todo se quedaron impresionadas de la estética que jugaba entre lo asiático, el circo clásico y el ballet postmoderno.

El público rió y participó en el entreacto. Maria José Vivancos y José Ramón García Bertolín, también aplaudieron, silbaron y sisearon a un ritmo creciente al igual que las carcajadas y consiguieron ser cómplices como si hubieran estado con los artistas entre bambalinas. El mar con una sábana que cubrió el patio de butacas, los papeles que volaban y parecían una lluvia verdadera, los globos gigantes, consiguieron además de impacto visual, la implicación de todos.

La perspectiva del mar y la lluvia era perfecta desde los palcos y así lo comentaron Jospe Lozano, Lluis Nadal y Jarr, artista donde los haya que, por cierto, presentará su particular mundo alpino en la galería Val i 30 de la Feria Art de Madrid y luego en Valencia en el Museo de Pedralba. Seguro que triunfa. El es así y además, se lo merece. Su pop art y sus toques entre Velázquez y Damien Hirst también son así y también se lo merecen.

Ir al teatro Principal de Valencia es como estar en casa y ver circo teatralizado es un lujo. Pilar Martínez y Guillermo Arazo, de Teatres de la Generalitat, siempre consiguen lo primero, el Circo del Sol, siempre garantiza lo segundo, así que Rafael Pla, del Circo Gran Fele, se sintió realmente afortunado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad