X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno reitera que la economía entrará en recesión, aunque descarta la estanflación

13/01/2012 La evolución del IPC no hace temer un estancamiento económico con altos niveles de inflación

Fernando Jiménez LatorreMADRID (EP). El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha reiterado que la economía española entrará en recesión en el primer trimestre de 2012, aunque ha descartado la estanflación (estancamiento económico con altos precios) puesto que el IPC seguirá moderándose en los próximos meses.

En una rueda de prensa para valorar el IPC de diciembre (2,4% en tasa interanual), Latorre ha dicho que las previsiones del Gobierno pasan contemplan que el PIB sea negativo en el último trimestre de 2011 y que vuelva a caer en el primer trimestre de 2012, lo que supone volver a entrar en recesión.

Sin embargo, ha señalado que la evolución de los precios estos meses está siendo "favorable", por lo que no espera que la inflación sea un problema durante la recesión. De hecho, ha valorado "positivamente" la evolución de los precios en el mes de diciembre y ha asegurado que la moderación seguirá en los próximos meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad