X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Seat ultima los detalles para el lanzamiento del nuevo Ibiza

14/01/2012 Seat presenta la nueva generación de su modelo de mayor éxito. El nuevo Ibiza despierta emociones por su diseño atractivo y carácter dinámico

VALENCIA. La nueva gama ofrece versiones para todos los gustos: desde el compacto y deportivo Ibiza SC de tres puertas al práctico y elegante Ibiza ST familiar pasando por el dinámico y universal Ibiza cinco puertas; del extremadamente eficiente Ibiza E-Ecomotive con unas emisiones de 89 g/km de CO2 al tremendamente deportivo Ibiza FR con 150 CV... Todas las versiones comparten dos puntos fuertes: un altísimo nivel de calidad y una excelente relación calidad/precio. El lanzamiento del nuevo Ibiza está previsto para la primavera de 2012.

El Ibiza es el modelo más vendido de su segmento en España y uno de los modelos más vendidos en su categoría en toda Europa. Además, los compradores del Ibiza son los más jóvenes de esta categoría de vehículos. El diseño siempre ha sido uno de los principales puntos fuertes del Ibiza y, según los clientes, el primer motivo de compra. Con una imagen moderna y renovada, el nuevo Ibiza es una muestra más del desarrollo de las señas de identidad de Seat y señala la dirección que tomarán los futuros modelos.

El nuevo Ibiza transmite carácter deportivo y calidad. El lenguaje de diseño de Seat representa tecnología, precisión y alegría de vivir. En el frontal destaca la parrilla de forma trapezoidal con el logotipo de Seat. La superficie más alargada de la parrilla y su estructura en forma de nido de abeja, junto con la entrada de aire inferior acentúan la anchura del nuevo Ibiza. Los parachoques son de nuevo diseño y presentan un aspecto aún más impactante en la versión deportiva FR. Asimismo, también destacan los faros antiniebla de grandes dimensiones con función cornering, un elemento que se ofrece de serie en los acabados FR y Style, siendo opcional en la versión Reference.

La gama de motores es igual de amplia, desde el eficiente 1.2 de 60 CV al potente 1.4 TSI con doble sobrealimentación. Con sus 150 CV y caja de cambios DSG de 7 velocidades de serie, el Ibiza acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 212 km/h. En el nuevo Ibiza, este propulsor ahora también se ofrece en la variante ST. Asimismo, el Ibiza 1.2 TSI Ecomotive presenta un rendimiento particularmente eficiente: este motor de avanzada tecnología desarrolla 105 CV y un par motor máximo de 175 Nm, disponible a las 1.550 vueltas, con un consumo medio de tan sólo 5,1 litros/100 km y unas emisiones de 119 g/km gracias en parte al sistema Start/Stop que monta de serie.

Las cajas de cambios que monta el nuevo Ibiza son igual de avanzadas que los motores. Además del cambio manual de cinco y seis relaciones perfectamente escalonadas, algunos motores vienen equipados con la caja de cambios DSG de 7 velocidades de serie o como equipamiento opcional. Esta transmisión de doble embrague no solo ofrece la suavidad del funcionamiento automático, sino la ventaja de un comportamiento altamente eficiente.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad