X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TEATRO

Yo me bajo en la próxima,
¿y usted?

13/01/2012

VALENCIA. Este espectáculo viene a continuar la línea de trabajo a partir de comedias con cierto humor ácido sobre situaciones cotidianas de la pareja. En este caso, el planteamiento es un viaje que comienza desde que los protagonistas se conocen pasando por los últimos cuarenta años de nuestra historia.

La obra nos cuenta cómo vivieron las primeras generaciones en la España de la postguerra. Un hombre y una mujer, una pareja de las muchas que se conocieron, casaron y convivieron con las dificultades de la Iglesia, la moral social, el miedo y la represión sexual, en definitiva "el régimen".

A través de esta historia aparecen lugares que se frecuentaban en la época: salas de baile, piscinas, cabarets... Al igual que la constante presencia de la radio, los anuncios, las canciones de moda, etc. El texto, escrito por A.Marsillach, reflexiona fundamentalmente sobre cómo tuvieron que vivir varias generaciones. Así, para reforzar el discurso del autor, la compañía ha excavado en el subtexto, en lo que no se dice pero se ve, y lo saca a primer plano, dejando que el argumento fluya por sí solo. B.T.

Del jueves 12 al domingo 22/1
Sala Ruzafa · Denia, 55

Más información de cultura y espectáculos en Agenda Urbana

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad