X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fichaje, Newley ya está en Valencia

13/01/2012

VALENCIA. El alero australiano Brad Newley, cuyo fichaje por el Valencia Basket se hizo publico el pasado miércoles, ya está en la capital valenciana para incorporarse al club con el que podría debutar el próximo sábado al Baloncesto Fuenlabrada.

"Estoy muy contento de estar aquí. Lo primero que he visto al llegar es el sol de Valencia. Recibí una llamada el lunes por la tarde de mi agente diciéndome que podríamos tener una opción de hacer algo bueno en España, y cuando ya me confirmaron que era Valencia me Newley con Australiaterminó de convencer. Todo ha ido muy rápido y ya estoy aquí", señaló en el aeropuerto de Valencia.

El jugador, que tenía contrato con el Lietuvos Rytas hasta el final de la temporada y ha renunciado a parte del dinero que le debía el club lituano para fichar por el Valencia, aterrizó a primera hora de la tarde en el aeropuerto de Manises.

Está previsto que Newley pase el reconocimiento médico, el último paso para que firme su nuevo contrato hasta el final de la temporada. En los primeros meses de esta campaña, apenas ha jugado con el Lietuvos porque tuvo que ser sometido a una operación de apendicitis.

"Me siento bien físicamente. Es verdad que he tenido un principio de temporada algo complicado con molestias en la rodilla y la operación de apendicitis pero todo ha quedado atrás y me encuentro bien, con ganas de seguir adelante", explicó.

El jugador concocerá a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico y se hará las últimas analíticas antes de cerrar su fichaje, incorporarse oficialmente a los entrenamientos y ser presentado como nuevo jugador del Valencia Basket.

Newley explicó que ya ha hablado con su compatriota y jugador del Valencia Basket Andrew James Ogilvy y con el ex jugador del conjunto valenciano Matt Nielsen "que me han hablado muy bien de Valencia y la verdad es que estoy contento de poder jugar junto a un compatriota".

Si todo sale según lo previsto, el club inscribirá el viernes por la tarde al jugador en la Liga ACB y el técnico Paco Olmos ya podría contar con él para el choque que el próximo sábado disputará el equipo ante el Fuenlabrada en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad