X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El FMI anuncia una misión a Italia para "finales del mes de enero"

13/01/2012 El primer ministro italiano, Mario Monti, aprobó en diciembre un plan de austeridad de 33.000 millones de euros para evitar seguir ahondando en el déficit presupuestario de Italia que el FMI ha de confirmar

ROMA (EFE). La primera misión de supervisión económica del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Italia podría llegar al país europeo a "finales del mes de enero", informó hoy Gerry Rice, portavoz del organismo internacional.

"La misión técnica de diciembre discutió con las autoridades italianas las modalidades de la misión de supervisión, y los detalles aún están por finalizar. Pero la primera misión podría llegar a Italia a finales de enero", dijo Rice en su rueda de prensa quincenal en la sede del FMI.

Además, el Fondo valoró las recientes medidas adoptadas por Roma en las últimas semanas como "un paso importante para elevar el crecimiento y reducir el peso de la deuda".

Italia accedió el mes pasado, en la cumbre del G20 de Cannes (Francia), a que el FMI supervisara sus planes de ajuste para evitar una crisis de deuda que sería insostenible para la eurozona en su conjunto.

Este acuerdo fue suscrito cuando era primer ministro Silvio Berlusconi, a quien sustituyó en noviembre un nuevo Ejecutivo encabezado por Mario Monti.

Monti aprobó en diciembre un plan de austeridad de 33.000 millones de euros para evitar seguir ahondando en el déficit presupuestario de Italia.

Por otro lado, Rice informó que otra misión del organismo multilateral viajará a El Cairo la próxima semana para "iniciar discusiones sobre un posible programa de ayuda del FMI a Egipto".

En junio pasado, el Ejecutivo egipcio rechazó el préstamo del FMI con el argumento de que prefería depender de fuentes internas de financiación.

No obstante, a finales de año, el ministro egipcio de Finanzas, Hazem al Beblawy explicó que su gobierno podría aceptar un préstamo de 3.200 millones de dólares del Fondo para diversificar su deuda ante la convulsa situación política del país desde la caída del régimen de Hosni Mubarak

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad