X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vossloh cierra la venta por 21 millones de seis locomotoras para transportar mercancías

13/01/2012 La unidad vendida, EURO4000, es la locomotora diesel-eléctrica más potente de las fabricadas en Europa

VALENCIA (EP). Vossloh España ha cerrado la venta de seis nuevas locomotoras EURO4000 a la compañía Beacon Rail Leasing Limited (BRLL) que operará Voies Ferrées Locales et Industrielles (VFLI) para el transporte de mercancías en Francia y Bélgica, por cerca de 21 millones de euros. Según ha informado la empresa en un comunicado, las primeras unidades deben estar listas para su entrega a partir de enero de 2013.

Esa nueva venta se une a los 77 vehículos de este modelo realizados por Vossloh que operan ya en España, Portugal, Suecia, Noruega, Francia, Alemania, Bélgica e Israel, lo que "confirma el éxito" de la EURO4000 diseñada y desarrollada en las instalaciones de Albuixech (Valencia), han destacado las mismas fuentes.

La EURO4000 es la locomotora diesel-eléctrica más potente de las fabricadas en Europa y está diseñada para adaptarse a las condiciones y requerimientos del transporte europeo. Según la empresa, destaca por su potencia, pero también por su rendimiento, tecnología de vanguardia, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente.

Dotada de un potente motor electro-motive-diesel, se puede configurar para arrastrar trenes de mercancías y pasajeros más largos y pesados a mayor velocidad que sus competidores, lo que "incrementa notablemente la competitividad y eficiencia del operador".

Beacon Rail Leasing Limited es una compañía del Reino Unido que alquila el material rodante a sus clientes en el Reino Unido y los mercados europeos. Por su parte, VFLI -fundado en 1998- pertenece al grupo SNCF Geodis y es la tercera empresa por facturación en el sector ferroviario francés. Este operador ofrece una amplia gama de servicios integrados de transporte ferroviario de mercancías en Francia y Bélgica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad