X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El comité de empresa de RTVV rechaza el ERE y defiende el mantenimiento de la plantilla

13/01/2012 El comité ha subrayado que "los problemas económicos y la baja audiencia de RTVV no son en ningún caso responsabilidad de los trabajadores, sino de la mala gestión de los responsables nombrados por los gobiernos del PP, la mayoría de los cuales continúan ocupando sus cargos"

VALENCIA (EP/VP). El comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha mostrado este jueves su "rechazo total" al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la dirección del grupo y le ha exigido el mantenimiento "de todos los puestos de trabajo" y que se comprometa en la defensa del ente.

En un comunicado, el comité ha subrayado que "los problemas económicos y la baja audiencia de RTVV no son en ningún caso responsabilidad de los trabajadores, sino de la mala gestión de los responsables nombrados por los gobiernos del PP, la mayoría de los cuales continúan ocupando sus cargos".

Por ello, ha defendido que es a ellos, y no a los trabajadores, a quienes se les debe pedir responsabilidades. Asimismo, ha exigido la destitución "inmediata" del director general de RTVV, José López Jaraba, y que la Generalitat investigue la gestión de su antecesor en el cargo, Pedro García, y estudie posibles medidas legales contra este y contra los directivos de su equipo.

El comité ha recordado que RTVV es en la actualidad "la única garantía de la presencia del valenciano y de la difusión de la cultura y la información valencianas en la Comunitat", al tiempo que ha advertido de que la Generalitat "no puede utilizar la coyuntura económica actual para desmantelarla".

Por ello, ha reclamado que se paralice el proceso para llevar a cabo un ERE y ha reiterado su voluntad de trabajar para "hacer una radio y una televisión públicas de calidad, en valenciano, y con una gestión eficiente mediante el incremento de la producción propia que sirva al conjunto de la ciudadanía".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad