X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ESCOPETA VALENCIANA

"No, hombre, señor juez, ¡si el chiringuito de Emarsa venía de antes!"

VALENCIAPLAZA.COM. 13/01/2012 ¡Pasen y vean! Un exconcejal del PP imputado por Emarsa afirma públicamente que se desconoce de "la misa la mitad" sobre el saqueo del ente público...

VALENCIA. Lo de 'tirar de la manta' es un deporte en vías de extinción. Se echa de menos que alguien se lance al ruedo públicamente a contar las miserias y 'pufos' de tal o cual Administración o gobernante. Sin embargo, el exconcejal del Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Gimeno, imputado por Emarsa, dio ayer una rueda de prensa para, principalmente, encender un ventilador, situado cuidadosamente ante un enorme montón de estiércol, e ir orientándolo hacia el PP valenciano.Juan Carlos Gimeno en acción

El gesto de llevarse las manos a la cabeza sería lo propio. "¡No, no tires de la manta!". Pero el que fuera edil y diputado provincial no parece que vaya a quedarse a medias en su emisión informativa. Lástima que se reprimiera a un pasito de convertirse en ídolo de los periodistas al no revelar quién daba las órdenes en Emarsa. "Se lo diré al juez". Pues vaya.

Gimeno se presentó para dar explicaciones con un bidón de gasolina y una cerilla encendida. Eso gusta. Más aún con una de sus revelaciones estrella: "Hay que investigar la gestión de Emarsa desde 1995" -dijo desde el 91, pero fue un ‘lapsus'-. Y es que en ese año el PP comienza a controlar el consejo. ¡Lástima que el juez sólo esté centrado -de momento- en lo ocurrido a partir de una década después!

El agujero de 17 millones de euros dejado por la empresa de gestión de residuos sitúa el juicio de los trajes de Francisco Camps y Ricardo Costa en cosa de chiquillos. Aunque claro, los protagonistas -por ahora- son menos conocidos. Las comilonas pagadas con dinero público, las noches de hotel, las ‘traductoras' (oh, sí), los lujosos regalos, las facturas por servicios que no se prestaban, el material informático abonado y que nunca apareció, los pagos inflados... Pues sí, todo esto es lo que está investigando la justicia.

Y lo que falta. "Todo el mundo, dentro y fuera sabía que las cosas se hacían así porque alguien decía que se hicieran así", aseguró Gimeno ayer. O sea, además, ¡tontos! Con estos mimbres, ¿a alguien le extraña que Mariano Rajoy no haya puesto a ningún valenciano en responsabilidades de gobierno? ¿Alguien es consciente de la imagen que se tiene en el resto de España de la Comunitat Valenciana?

Para seguir acrecentando el mito tan bien vendido de que "si los mejores bueno y qué", no tiene precio que llegue un exedil del PP de Valencia y diga algo como: "No hombre, señor juez, si el chiringuito venía de antes". Un escalofrío por la espina dorsal debería recorrer a las personas de bien ante tal información, puesto que si este fraude ha sido destapado, ¿cuántos existen de esta magnitud que desconoce el sufrido ciudadano? ¿quiénes son los proptagonistas? ¿cuándo va dimitir a alguien? ¿cuándo se va a cesar a alguien? ¿cuánto de dura puede ser una cara? ¿cuándo nos tocará la lotería?

Noticias relacionadas

1 comentario

Fran Saurí escribió
13/01/2012 15:34

La escopeta regional, perdón, nacional, Todos a la cárcel y, cómo no, Sopa de ganso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad