X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex dejó escapar un alza del 1,8% para cerrar en tablas

12/01/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 finalmente se ha desinflado y no ha logrado mantener las subidas por encima del 1% -llegó a revalorizarse un máximo del 1,8%-, que se anotaba tras la exitosa subasta del Tesoro público, con lo que ha cerrado plano. Tampoco las alabanzas del presidente del BCE, Mario Draghi, a los ajustes en España impulsaron al selectivo para abordar los 8.500 puntos.

Los contenidos avances en BBVA (+0,75%) y Telefónica (+0,11%), y los recortes en Santander (-0,7%), Repsol (-0,74%) e Iberdrola (-0,55%) estancaron el índice en los 8.427 puntos.

Las mayores caídas de la jornada las protagonizaron los títulos de DIA (-1,67%), Inditex (-1,05%) y Bankia (-0,78%). Repsol y Santander completaron el 'top 5' de los descensos.

En el lado opuesto, Mediaset (+3,76%) y Red Eléctrica (+3,54%) lideraron el terreno de las ganancias. Les siguieron Técnicas Reunidas y Acciona, con repuntes del 2,14% y del 2,09%, respectivamente.

Con la primera subasta con el Gobierno de Mariano Rajoy, en la que se colocó el doble de lo previsto y a precios inferiores, la prima de riesgo española se relajaba a los 332 puntos básicos.

En esta línea, la buena acogida entre los inversores de una subasta de letras italianas, con menos rentabilidades, llevó el diferencial de los bonos a 10 años de Italia al entorno de los 480 puntos.

En el resto de plazas europeas, Milán se desmarcó con una subida del 2,1%, mientras que Londres y París cerraron en negativo. El Dax de Francfort y el PSI de Lisboa cerraron con unas ganancias del 0,4. También lastró el final de las sesiones la apertura negativa en Wall Street, que se dejaba un 0,3%.

En el mercado de deuda pública, el euro recuperó parte del terreno perdido con el dólar en los últimos días, al superar la barrera de los 1,28 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad