VALENCIA. Un mes ha tardado la nueva Apple Store de Valencia en hacer sentir su presencia en la ciudad. Esta semana su hasta ahora distribuidor autorizado Illa Digital -en la terminología de la multinacional un ‘premium reseller'- ha echado el cierre ante la imposibilidad de seguir compitiendo con el espacio propio de la compañía de la manzana abierto en el corazón comercial de la capital.
Illa Digital llevaba abierta unos cuatro años y fue una iniciativa de cuatro empresarios valencianos no vinculados al mundo de la informática que lograron poner en marcha en la calle Russafa (esquina con Cirilo Amorós) de la capital un punto de venta oficial de Apple, más allá de los corners de El Corte Inglés y de K-Tuin. Illa Digital fue y ha sido el primer y único Apple Premium Reseler (franquicia directa) en Valencia de la empresa que fundó Steve Jobs.
Pese a que durante ese tiempo la tienda funcionó con éxito, la apertura a primeros del pasado mes de diciembre de la Apple Store, gestionada directamente por la multinacional, ha sido un golpe demasiado duro para las ventas de la franquiciada.
Los propietarios de Illa Digital comunicaron a sus cuatro empleados que cerraban sus puertas esta misma semana ante la caída de ventas y la imposibilidad de competir con la Apple Store. De momento, K-Tuin, en este caso una cadena con varias tiendas en España, mantiene su centro de Campanar. La lejanía del centro de la ciudad, donde la Apple Store domina el mercado, puede acabar siendo una ventaja para su supervivencia.
...después de defender la marca a muerte durante muchos,muchos años,te dejan fuera del negocio de los Premium Resellers y se alían con empresas que ya tienen varias tiendas.Elimina a los pequeños y se aseguran que los nuevos Premium Reseller no tengan problemas,si tienen que pisotear i eliminar a los pequeños no se cortan,repito después de defender la marca desde hace muchos años.
Pusieron contadores en las tiendas de los resellers para decidir donde ubicaban sus tiendas, ademas utilizan los e mails de los clientes que dejan sus datos para bombardearlos con publicidad desde el apple store. Ahora estan abriendo tiendas sin pensar en sus distribuidores( los resellers ), que han estado abriendo el mercado cuando los productos de Apple no estaban de moda, colocandose en muchos casos, como en el de Illa Digital, al lado. Hay otras empresas con mas escrupulos como es el caso de Orange, por poner un ejemplo, que cuando ha lanzado una agresiva campaña de expansion ha tenido en cuenta a sus pequeños distribuidores y los ha reubicado y posicionado mejor para no dejarles fuera de juego al instalar sus propias tiendas. No hablemos entonces de que... todo vale! No señores, algunas grandes empresas no destruyen a uno de sus canales de distribucion como esta haciendo Apple.
Ahora quieren poner cámaras para comprobar la conversión de los clientes en ventas y quitarte al personal. LAMENTABLE
Esa es la política de siempre de Apple, que otros hagan el esfuerzo e inviertan su tiempo y gasten su dinero en dar a conocer la marca, y cuando ésta ve que sus revendedores hacen buenas cifras, van al lugar y se montan su tienda sobre seguro, porque ellos tienen un buen margen de beneficio y no un 7% de margan de mierda del precio de venta. Todos los APR de España hemos sido sometilidos y penalizados por su sistema de marketing y utilizados por este sistema piramidal de venta americana.
es una lastima pera l'iila Digital, pero nK-tuin no es el unico que queda en Valencia, tambien se mantiene la primera tienda Apple que se instalo en Valencia, MGV en la Calle Finlandia por la Avenida Aragon. no es APR pero ofrece mas servicios.
Eso es los Srs. de Apple por llamarlos de alguna manera coloquial,enredan a la gente para que monten Apple Premium Resellers.Lo que invierten no lo recuperan nunca más y solo gana Apple. 200.000 € y hasat 300.000 diría yo. Penoso...
Han engañado a todos los APR, algunos se han dado cuenta a tiempo pero otros acaban de invertir 200.000 euracos y se van a estrellar.
Es una verguenza,la todopoderosa Apple se puede permitir cerrar empresas sin tener en cuenta nada de nada,ni tan sólo el trabajo honrado de la gente de a pie. Penoso i vergonzoso.
Pues esto también es una consecuencia del retorno que han generado los grandes eventos. Si la alcaldesa dijo que la apertura de la tienda Apple Store lo era, el cierre de Illa Digital también, ¿no?
Una gran lástima. Illa Digital lleva prestándonos servicio a los usuarios de Mac en Valencia desde antes que el iPhone se convirtiese en el objeto de exhibición de todo snob que se precie. La atención era tan familiar y personalizada como una tienda de barrio y el personal tan cualificado como pueda serlo el más alto Genius de la Store. Echaremos de menos a Illa Digital.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.