X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
universidad politécnica de valencia

La cátedra Bayer CropScience busca identificar enfermedades a través de cultivos hortícolas

13/01/2012

VALENCIA. El acto de constitución de la comisión de seguimiento de la cátedra Bayer CropScience, celebrado ayer en el Rectorado de la UPV ha servido para concretar alguno de los proyectos que se van a materializar a lo largo del año 2012.

La cátedra Bayer CropScience tiene la finalidad de promocionar y desarrollar los conocimientos científico-tecnológicos en el ámbito de la producción y protección de cultivos. Todo ello en el marco del objeto y finalidades específicas de la UPV y coordinada por el equipo de la Escuela Técnica Superior de Ingenería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN).

Identificación de plagas y enfermedades en cultivos

En este sentido, Paco Morales, delegado de Bayer CropScience para la coordinación de la cátedra ha avanzado que uno de los primeros trabajos será la identificación y caracterización de plagas y enfermedades en cultivos hortícolas, como ajos y cebollas, y cuyo fin último es "crear un método de identificación de dichas enfermedades para actuar de la manera más eficiente y evitar pérdidas de cosecha".

En el seno de esta colaboración entre la universidad y la empresa, también está previsto la celebración de cursos para la identificación y control de ácaros y cochinillas en cultivos hortícolas y cítricos, dirigido a técnicos agrícolas, así como a los alumnos de la Etsiamn. En el marco de los cursos, la cátedra Bayer CropScience también tiene previsto ofrecer formación en torno a la optimización de maquinaria en el uso de productos fitosanitarios.

Otra actividad enmarcada en la cátedra Bayer CropScience será el estudio de boquillas antideriva con el objetivo de ofrecer al agricultor servicios encaminados a una sostenibilidad agrícola.

Director científico:
La constitución de la comisión de seguimiento ha servido también para el nombramiento del director científico de la cátedra que en este caso será Josep Armengol, miembro de la ETSIAMN.

Además, han estado presentes en esta primera reunión, el director general de Bayer CropScience en España, Rolf Deege, Tim Hueren, director de marketing de la multinacional, y Francisco Morales, responsable de Business Intelligence y el responsable de la Cátedra Bayer CropScience.

Por parte de la Universitat Politècnica de València han estado presentes el rector, Juan Juliá, el vicerrector de Empleo y Acción Social, Carlos Ayats, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Medio Natural, Nemesio Fernández, el delegado de la cátedra, Pedro Beltrán y el director de la Cátedra Bayer CropScience, Juan Giner.

Al finalizar la sesión de trabajo, el director general de Bayer CropScience, Rolf Deege ha explicado que para la multinacional esta colaboración responde al compromiso de la empresa por "unir nuestro nombre al de una universidad de prestigio como es la Universitat Politècnica de València, y diferenciarnos de nuestra competencia.También porque de este modo podemos ofrecer servicios diferenciados a nuestros clientes agricultores."

Deege también ha expresado la necesidad de mostrar a los estudiantes la realidad empresarial que les espera cuando salgan de las aulas y al mimo tiempo, "esta alianza nos permite no quedarnos atrás en la parte científica y estar junto a quienes están en la punta de la tecnología, que es la universidad".

Por su parte, el rector de la Universitat de València, Juan Juliá, ha expresado su satisfacción por la creación de cátedras como ésta, con una empresa como Bayer, "que es un referenge internacional en su sector, y con la que es, sin duda, una de las mejores Escuelas de Ingeniería Agronómica del país, tanto a nivel académico como en producción científica, y de la que estamos especialmente orgullosos en esta universidad".

Asimismo ha agradecido a todos quienes hacen posible la creación de esta nueva Cátedra, "que es una muestra más del compromiso de la UPV para transferir el conocimiento que genera a la socidad". Al respecto, ha subrayado que "la UPV es una de las instituciones académica más activas en este ámbito. Actualmente, la UPV cuenta con más de 40 cátedras concertadas con diferentes empresas e instituciones"

Acerca de Bayer CropScience

Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los ámbitos de Salud, Nutrición y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, subsidiaria de Bayer AG, con unas ventas anuales de 6.830 millones de euros en el año 2010, es una de las empresas crop science innovadoras, líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y un amplio servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience tiene una plantilla global de 20.700 empleados y está presente en más de 120 países.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad