X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuevo Audi Q3 Vail, una versión muy atractiva del Q3

13/01/2012
Audi presenta en el Salón del Automóvil de Detroit el vehículo temático Q3 Vail, que lleva nombre del famoso centro de deportes

VALENCIA. 
El Audi Q3 Vail representa una nueva variación en el concepto de los SUV. Diseñado para los jóvenes aficionados a los deportes de invierno que aman el esquí o el snowboard, el Audi Q3 Vail es un deportivo y robusto SUV compacto que ofrece muchas características prácticas, un aspecto elegante y detalles de diseño individualizados.

Este vehículo temático está pintado en un color especialmente desarrollado para él, denominado Energy Red, con pintura roja que contiene partículas de oro perlado. Los elementos accesorios de la carrocería están terminados en gris mate cuarzo, lo que subraya su aspecto robusto y resistente. El paquete de alto brillo, un rasgo característico de esta gama, realza el área alrededor de las ventanas con llamativos elementos en aluminio y negro de alto brillo.

Los montantes verticales de aluminio se integran en la parrilla Singleframe, y se extienden a través de toda su zona superior. El área del panel frontal que lleva la matrícula en los vehículos de serie se ha pronunciado hacia el exterior, produciendo un llamativo efecto. Los puntales exhiben el logotipo bicolor que los diseñadores de Audi han desarrollado para el Q3 Vail: sus bordes laterales están pintados en mate a base de pintura de cuarzo, y los bordes de la cara frontal tienen una acabado de alto brillo.

Una de las características llamativas en los lados del Q3 Vail son los arcos de rueda ensanchados y los estribos, que Audi va a incorporar a su extensa oferta de accesorios para el Q3. Los reformados rieles de aluminio del techo están especialmente diseñados para el transporte de esquís y snowboards. Estos dos elementos de equipamiento deportivo están hechos de fibra de carbono.En la parte delantera del techo se integra un compacto riel integrado con un soporte para las luces LED de alta eficiencia energética y de gran ángulo, que iluminan los alrededores del Audi Q3 Vail. Se controlan mediante botones en el módulo del techo.

El Audi Q3 está equipado con llantas de cinco brazos de 8,5 x 20 pulgadas. Reflejo de la parrilla Singleframe, sus bordes visibles tienen un acabado de alto brillo, mientras que las áreas en el interior cuentan con la misma terminación mate de pintura de cuarzo. Los neumáticos off-road tienen medidas de 225/45. El ancho de vía se ha incrementado 40 milímetros en ambos ejes con respecto al vehículo de serie y la altura de la carrocería aumenta 30 milímetros. También hay soluciones únicas en la parte posterior, como la salida doble del tubo de escape integrada en el difusor, justo debajo de la carrocería.

En el interior del Audi Q3 Vail tres colores, negro, gris y rojo, ofrecen un ambiente de sofisticación y elegancia deportiva. La mayor parte está hecha de gris titanio Alcántara, aunque muchas partes del interior, incluyendo la alfombra, son de color negro. Las esteras están bordeadas con estrechas franjas de terciopelo rojo con acabado de cuero.

El Audi Q3 Vail cuenta con un motor de 2.5 litros de cinco cilindros TFSI con inyección directa y turbocompresor que genera una potencia de 314 CV (231 kW) y 400 Nm de par máximo, con una cilindrada de 2.480 c.c.

Los cinco cilindros del motor están numerados consecutivamente, con la tapa de la culata terminada en color rojo. Un panel compuesto de fibra de carbono reforzado con polímeros (CFRP) cubre parcialmente el motor, y el filtro del aire también está protegido contra la suciedad. Un ajuste decorativo de plástico rodea el compartimento del motor. La alfombra de protección acústica del capó tiene un logotipo "Q3 Vail" bordado en gris oscuro.

El poder del motor turbo de cinco cilindros se transfiere al sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas quattro a través de una transmisión de siete velocidades S tronic. El Audi Q3 Vail acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 262 km/h.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad