X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Hay que comprar en las bajadas y vender en las subidas" (Daniel Pingarrón)

13/01/2012 El estratega de Mercados de IG Markets recomienda los CFD's

-¿Es buen momento para tomar posiciones a largo plazo en bolsa?
-Existen algunas opciones en este sentido para configurar una cartera a más largo plazo -fijándonos en los valores que mejor lo hicieron en la segunda mitad del año pasado-, pero creo que durante estos primeros meses del año es preferible orientar las inversiones de una manera más dinámica: comprando en las bajadas y deshaciendo en las subidas. Prevemos una primera mitad del año en términos parecidos a la segunda mitad del año pasado y esa estrategia funcionó a la perfección en el último trimestre de 2011.

-¿A qué atribuye la relajación de la prima de riesgo en los últimos días?
-A nada en concreto, sino a una subida genérica de las bolsas. La prima de riesgo cotiza en términos parecidos a las acciones y no siempre resulta explicable su comportamiento. Lo importante son las tendencias y, sobre todo, mantenerse lejos de la zona de riesgo extremo, es decir, por encima de los 400 puntos básicos. En general, Grecia sigue siendo la principal amenaza para las primas de riesgo de España e Italia.

-¿Qué estrategias con CFDs recomendaría en estos momentos?
-Existen muchas estrategias que se pueden realizar con CFDs en estos momentos. A parte de enfocar operaciones de compras tras fuertes bajadas y ventas tras fuertes subidas, podemos destacar las llamadas estrategias de pares o spreads. Básicamente se trata de seleccionar dos activos que guardan correlación y abrir posiciones en sentido contrario (largos en uno, cortos en otro), buscando un acercamiento o alejamiento relativo entre ellos, al margen del fondo del mercado: Ferrovial-FCC, Santander-BBVA, petróleo Brent-petróleo West Texas, oro-plata...

-¿Será 2012 el punto de inflexión en la economía española?
-Pensamos que será el último año malo o muy malo para la economía española. El último tramo del oscuro túnel que atravesamos. Creemos que será peor que 2011, pero 2013 será mejor que 2012. Este año debe ser entendido como un mal necesario para concentrar todas las reformas que necesita la economía española para empezar a mejorar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad