X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
¿Crisis del PSPV-PSOE o crisis de la socialdemocracia?

ValenciaPlaza.com publica a partir del domingo una serie de reflexiones sobre la socialdemocracia en la Comunidad y en España

VALENCIAPLAZA.COM. 12/01/2012 Han confirmado su participación Mercedes Cabrera, Manuel López Estornell, Joan Alcazar, Ana Aguado, Anselm Bodoque, Carmen García Monerris, Pere Ysas, Joan Romero, Segundo Bru, Jordi Palafox, así como un colectivo autodenominado Prefabricado'84, integrado por siete economistas/directivos de empresa

VALENCIA. El resultado de las elecciones generales del pasado 20 de noviembre ha confirmado los obtenidos en las autonómicas y municipales de mayo, conformando un mapa político dominado por la preponderancia del Partido Popular y la reducción sustancial del apoyo al PSOE hasta situarse en la peor de la situación desde el retorno de la democracia.

Las razones que explican esta situación son, sin duda, diversas y complejas. Porque ante ella se puede defender tanto que es la mera consecuencia del impacto de la crisis económica en España como, en el extremo opuesto, que pone de relieve que la socialdemocracia es una opción en regresión ante sus insuficiencias como alternativa para hacer frente a los problemas del nuevo marco económico y político internacional.

Entre medias se situaría aquella que ve en los comportamientos, internos y del último Gobierno del PSOE, el origen principal de esa pérdida de apoyo social. El origen de la iniciativa que ValenciaPlaza.com inicia el próximo domingo es profundizar en las posibles explicaciones de la situación ofreciendo un panorama plural de opiniones a los lectores de este diario.

Las opiniones y análisis de prestigiosos profesores que han venido reflexionando sobre la situación política y económica de la realidad valenciana y española van a aparecer los domingos, martes y jueves a partir del próximo día 15. Y con su publicación se pretende también favorecer el intercambio de ideas y la partici9pación de otros interesados y/o preocupados por una situación que alcanza proporciones singulares en algunas comunidades autónomas como la valenciana en donde la competencia partidaria se encuentra gravemente deteriorada ante el hecho de que el Partido Popular parece haberse convertido en el partido político natural de gobierno.

Aunque las contribuciones son de un contenido diverso, y todas de un gran interés, se ha optado por publicar primero las relacionadas con el PSPV para acto seguido incluir las relativas a la situación más general del PSOE y de la socialdemocracia aunque todas ellas sean, tal vez, indisociables.
 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad