X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La fusión de las embotelladoras de Coca-Cola en España incluye también a la portuguesa Refrige

11/01/2012

MADRID (EP). De este modo, en caso de culminar con éxito una integración de las ocho sociedades, la entidad resultante asumiría las operaciones en toda la Península Ibérica, según las mismas fuentes, que precisaron que el embotellador portugués ya está participado por las siete empresas españolas.

El proceso de integración se encuentra en estos momentos en fase de valoración de cada una de las compañías por parte de los bancos Rothschild y Barclays y, según las mismas fuentes, no se ha definido un calendario de la fusión.

Algunas de las embotelladoras españolas han convocado juntas extraordinarias para informar a sus accionistas de la evolución de los estudios y ratificar acuerdos relacionados con la operación.

Coca-Cola avanzó hace unos meses que el proceso de fusión será "largo", al tiempo que aseguró que no afectará al área productiva ni planteará un nuevo modelo de negocio.

La multinacional, que no tiene acciones en ninguna de las embotelladoras, se mantiene al margen del proceso, aunque considera conveniente clarificar la estructura accionarial de las distintas concesionarias, teniendo en cuenta que se ha ido complicando por la incorporación de las sucesivas generaciones de las familias propietarias en el capital y que algunas de ellas participan en más de una.

Coca-Cola está presente en el mercado español a través de siete concesionarias: Cobega, Casbega, Rendelsur, Colebega, Norbega, Begano y Asturbega. Los siete embotelladores, con 14 plantas de producción repartidas por el territorio nacional y una plantilla cercana a los 5.000 trabajadores, comercializaron 2.942 millones de litros de bebida embotellada el pasado ejercicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad