X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El australiano, Brad Newley, ficha por Valencia Basket

12/01/2012 El alero-escolta, firmará hasta el final de esta temporada

VALENCIA. Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el alero-escolta internacional australiano Brad Newley (Adelaida, Australia 18-2-1985, 2.00) como nuevo jugador taronja hasta final de temporada, pendiente de revisión física y médica.

¿QUIÉN ES BRAD NEWLEY? 

Newley es un alero-escolta polivalente que destaca por su buen nivel físico y por ser un jugador completo en todas las facetas del juego. Newley fue drafteado en 2007 por los Houston Rockets en la elección número 54 del Draft.

Su llegada refuerza la línea exterior del equipo dirigido por Paco Olmos, sin que afecte a la composición de la plantilla.

Pese a haber jugado la primera fase de la Eurocup con Lietuvos Rytas, el jugador podrá ser inscrito para disputar el incipiente Last16 de la competición en las filas del Valencia Basket.

LLEGA HOY A LAS 16.10 HORAS

El jugador llegará a Valencia mañana jueves a las 16:10 horas al aeropuerto de Manises en vuelo procedente de Roma, allí atenderá brevemente a los medios. Posteriormente, será el momento de las pruebas físicas y médicas, claves para finalizar el proceso de fichaje.

CAMPÉON DEL MUNDO JUNIOR

Newley se proclamó campeón del mundo junior en 2003 en Grecia en una selección liderada por el ahora NBA Andrew Bogut. Desde entonces se le puede ver de forma habitual como integrante de los aussies.

PROCEDE DE LIETUVOS RYTAS 

El jugador australiano llega procedente de otro equipo Eurocup como es el Lietuvos Rytas, donde juega desde 2010 y con el que hoy jugará su últiBrad Newley esta temporada con Lietuvos Rytasmo partido. Antes de Lietuvos, su experiencia europea se inició en Grecia, en el Panionios en la temporada 2007-08 a donde llegó desde el equipo australiano de Townsville.

La temporada siguiente pasó a Panellinios, también en Grecia. En la temporada 2009-10 se enroló en las filas del Besiktas Cola Turka, para viajar después hasta Vilnius y formar parte del Lietuvos Ryas.

TERCER AUSTRALIANO EN LA HISTORIA TARONJA

Brad Newley se convierte así en el tercer jugador procedente de Australia que viste la camiseta del Valencia Basket tras Matt Nielsen y AJ Ogilvy. Nielsen jugó en Valencia desde 2008 a 2010, precisamente también desde Lietuvos Rytas. Mientras, Ogilvy llegó al club este mismo verano.

PALMARÉS

Finalista de la Liga Lituana en 2011

Finalista de la Copa Lituana de 2011

Miembro de la Selecc Australiana en el Mundial 2010

Miembro de la Selecc Australiana en las Olimpiadas de 2008

Miembro de la Selecc Australiana en el Mundial 2006

Juegos de la Commonwealth 2006 - Oro - 13.0ppg, 2.6rpg, 2.4apg

Campeón del Mundo Junior 2003 en Grecia



 













 













 













 













 













 













 












Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad