X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ricardo Costa se quiere ir y negocia con el Betis

H.GÓMEZ . 12/01/2012 El central portugués ha decidido buscar una salida tras comprobar que no cuenta para Unai. El Betis es el único equipo en España que le quiere

VALENCIA. No quiere seguir en el Valencia. Ricardo Costa se siente engañado por Unai Emery. Se siente engañado porque el técnico le transmitió antes de marcharse de vacaciones navideñas que contaba con él, que sería uno más y desde ese día no ha entrado en ninguna lista de convocados.

La situación del central portugués esta temporada es más que complicada. Inicio la campaña jugando de titular ante el Rácing de Santander. Aquel partido fue sustituido en el descanso y a partir de ese momento sólo ha disputado 90 minutos ante el Athletic de Bilbao en los que no estuvo a buen nivel. 

A partir de ahí, tras una serie de comunicados que hicieron sus asesores de prensa, en los Costa y Unai hablaron antes de Navidadque criticaba a sus propios compañeros, además de una entrevista bomba en la que criticó al club, entrenador y compañeros, Unai decidió dejar de contar con él. 

Desde ese día Ricardo Costa, no ha entrado en ninguna citación. Por eso, el portugués había pensado en cambiar de aires, sin embargo esa conversación con el técnico vasco antes de Navidad le hizo cambiar de opinión. 

Cuando regreso a Valencia llegó a decir que él nunca había querido irse del club, que estaba muy agusto y que quería seguir siendo valencianista. Esa situación idílica que el luso aseguró, a día de hoy no es tal, de hecho el jugador ha vuelto a decirle a sus intermediarios (son muchos sus apoderados en España) que le busquen una salida. 

Es aquí donde entra en juego el Betis, ya que el conjunto andaluz es el único que quiere de verdad a Costa. También Español y Rácing mostraron algún interés, pero ninguno quiere de verdad al central. Por su parte, los verdiblancos necesitan reforzar la zaga sí o sí.

El propio entrenador, Pepe Mel, reconocía esta semana que necesita un central de manera prioritaria, incluso aseguro que lo de Ricardo Costa estaba avanzado. 

VALENCIA DISPUESTO A SACARLO SI BETIS PAGA LA FICHA

Que interesa al Betis, es algo que sabía desde hace tiempo, sin embargo, la primera propuesta que hicieron los andaluces no gustó al Valencia, ya que querían llevarse cedido al jugador sin asumir la totalidad de la parte proporcional de la ficha qRicardo Costa en un partido de la pasada campañaue le queda por cobrar al jugador esta temporada. 

Esa situación a variado, y a día de hoy los andaluces tienen 1,5 millones de euros para reforzarse en este mercado invernal. Con ese dinero, el equipo sevillano si podría acometer la operación Ricardo Costa, ya que podría pagarle los cerca de 750.000 € que el central debería cobrar por la segunda parte de la temporada.

En esas condiciones, la salida del fubtolista hacia el Betis si sería factible, ya que el Valencia se ahorraría una cantidad importante, en un jugador que no cuenta para el entrenador. 

Las negociaciones están en marcha, ahora serán los clubes los que tendrán que ponerse de acuerdo y seguramente el jugador el que tendrá que hacer alguna presión, diciéndole al Valencia que se quiere ir, para que la operación llegue a buen puerto. 

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad