X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Otra remontada histórica

12/01/2012 El Levante remontó a lo grande y habrá derbi valenciano en los cuartos de final de la Copa del Rey

VALENCIA. El Levante hizo historia con su clasificación setenta años después para unos cuartos de final de Copa y truncó el sueño del Alcorcón, al que derrotó con holgura en un partido de dominio local, en el que se notó la diferencia de categoría entre ambos equipos.

El Alcorcón llegó a Valencia con una mínima ventaja tras su victoria por 2-1 en la ida, pero al descanso pedía por 2-0 y le quedaron pocas opciones de meterse en un encuentro que quedó definitivamente resuelto al comenzar el segundo periodo.

El equipo madrileño trató de mantener el balón con la esperanza de hacer un gol, pero la El equipo se acordó de Juanlusuperioridad de un rival de Primera División quedó patente en casi todos los lances del juego y, especialmente, en la efectividad.

El Levante llevó la iniciativa desde el principio, pero sólo se aproximó a la meta del rival en acciones a balón parado, con más de un decena de saques de esquina lanzados en el primer tiempo, ante un rival que se defendía con orden, pero que apenas llegaba a la meta local.

Pese a ello, el 1-0 llegó en un contragolpe. El Levante recuperó un balón en el centro del campo y tras un excepcional pase con el exterior de El Zhar, Barkero se marchó sólo hacia Raúl Moreno y le batió de un potente disparo por bajo.

Pasada la media hora, el Alcorcón mejoró. Se adueñó del balón y se aproximó con cierta frecuencia a la meta local, aunque sin crear peligro.

Sin embargo, cuando las fuerzas parecían nivelarse, otra acción de calidad del equipo local, con un nuevo pase con el exterior, esta vez de Barkero, propició el 2-0 en un certero remate del joven Roger.

En la primera ocasión del segundo tiempo, un impecable cabezazo de Iborra puso el 3-0 en Rubén volvió a mojar en Copael marcador, lo que unido a los tres cambios que hizo a la vez el técnico visitante, Juan Antonio Anquela, abrió el panorama a un partido diferente en su media hora final.

Poco después un nuevo buen gol, esta vez de falta directa marcada por Rubén, puso el 4-0 y dejó resuelto el partido, aunque en el minuto 72 el Alcorcón tuvo su mejor oportunidad en un gran disparo que Montañés envió al poste de la meta de Navas, en la que fue la mejor ocasión de su equipo.

El Alcorcón, sin presión, trató de jugar bien en los minutos finales del encuentro y, poco después, Babin falló un gol claro sólo ante el portero, antes de que el encuentro avanzara hacia su conclusión con el Levante clasificado con justicia, ya que tuvo más argumentos que su rival, a pesar de el equipo madrileño trató siempre bien el balón.

Dos buenas paradas de Keylor Navas en los minutos finales cerraron el encuentro en el que el Alcorcón quizá no mereció marcharse sin haber marcado.

Ficha técnica:

4 - Levante: Keylor Navas, Javi Venta, Cabral, Nano, Juanfran, Pallardó, Iborra, El Zhar, Barkero (Pedro López, m.78), Roger (Rafa Jordá, m.68) y Koné (Rubén, m.46).

0 - Alcorcón: Raúl Moreno, Anuarbe, Rueda, Hernández, Bermúdez, Expósito (Quini, m.59), Abraham (Babin, m.59), Mora, Saúl (Montañés, m.59), Miguélez y Riera.

Goles: 1-0, m.23: Barkero. 2-0, m.44: Roger. 3-0, m.51: Iborra. 4-0, m.66: Rubén.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Andaluz). Amonestó por el Levante a Iborra y Rubén y por el Alcorcón a Abraham, Mora, Miguélez, Riera y Babin.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 10.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Floro Garrido, ex jugador y ex entrenador del Levante.

JUAN IGNACIO: "OJALÁ LLEGUEMOS LEJOS EN COPA"

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, afirmó tras la histórica clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Copa del Rey que "ojalá" puedan llegar lejos en esta competición a pesar de que a partir de ahora el camino es muy complicado.

"El 3-0 ha sido el gol que nos ha dado poso, ya que ellos han competido muy bien y nosotros hemos crecido poco a poco a lo largo del partido y creo que hemos agradado a la afición", indicó tras la victoria por 4-0 de su equipo.

Juan Ignacio Martínez dijo que siempre trata de sacar un equipo competitivo y que afrontó el partido con los mejores jugadores con los que podía contar.

"Ellos han tenido sus opciones, pero en el cómputo del partido hemos sido mejores que el rival", señaló el entrenador del equipo valenciano.

"Nuestra prioridad es la Liga, pero en la Copa vamos a competir. Superamos con orgullo al Deportivo, hemos ganado al Alcorcón y si pasáramos la siguiente, estaremos muy contentos", indicó.

El entrenador del Alcorcón, Juan Antonio Anquela, afirmó que el Levante había sido mejor y que había que felicitarle.

"Lo que pasa es que el castigo ha sido excesivo porque pudimos meternos en el partido y al final ha pasado el que mejor ha hecho las cosas", indicó.

"Siempre pensamos que podíamos ganar y tuvimos un par de momentos para meternos en el partido, pero no lo hicimos. Pese a ellos no se puede poner ningún pero a la clasificación del rival", agregó.

"Lo que hacemos es muy difícil. Estoy orgulloso de los jugadores, aunque evidentemente hemos podido hacer alguna cosa mal. Ahora vamos a centrarnos en la Liga y ojalá el año que viene hagamos lo mismo", agregó Anquela.

"El Levante tiene muchos buenos futbolistas y no me sorprende nada la temporada que ha realizado hasta el momento", concluyó el técnico del Alcorcón.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad