X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tres institutos
europeos prevén que la zona del euro haya entrado en recesión

12/01/2012 El instituto alemán de investigación económica Ifo, el de estadística francés Insee y el italiano Isae consideran que seguirá la contracción en el primer trimestre de 2012

FRÁNCFORT (EFE). Tres institutos económicos europeos prevén que la zona del euro haya entrado en recesión en el último trimestre del pasado año y que mantenga la contracción en el primer trimestre de 2012.

El instituto alemán de investigación económica Ifo, el de estadística francés Insee y el italiano Isae consideraron en sus últimos pronósticos económicos, publicados hoy, que la economía de los países que comparten el euro se estancará en el segundo trimestre de este año.

El producto interior bruto (PIB) de la zona del euro se habrá contraído un 0,3 % en el cuarto trimestre y se contraerá otro 0,2 % en los tres primeros meses de este año, según estos institutos.

Posteriormente, la economía de la zona del euro se estancará en el segundo trimestre. El consumo de los hogares se verá lastrado por la consolidación fiscal y el deterioro de las condiciones del mercado laboral.

"Debido a la débil inversión pública y el esperado retraso de muchos proyectos del sector privado, se prevé que caiga la inversión total".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad