X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fundesem ingresa como miembro de la prestigiosa asociación de escuelas de negocio estadounidense AACSB

05/07/2010

ALICANTE. AACSB International es una asociación de instituciones educativas, empresas y otras organizaciones dedicadas al avance de la educación superior dentro de la educación de gestión. También es la primera agencia de acreditación de escuelas de negocios colegiados y programas de contabilidad en todo el mundo.

El director académico de Fundesem, José Cremades, afirma que "AACBS es una organización inicialmente enfocada a escuelas de negocio de EE.UU. que empieza a ser considerada como una referencia en todo el mundo. Hay 571 entidades acreditadas por la AACBS, de las cuales el 81,3% son estadounidenses. Es esencial pertenecer a esta asociación para estar presente en el mercado americano".

La admisión se ha conseguido en tan sólo unos meses tras demostrar que Fundesem cumple los requisitos exigidos por AACSB a todos sus miembros. El director académico de Fundesem explica que para pertenecer a esta asociación "es necesario acreditar la emisión de titulaciones de formación de postgrado de un cierto reconocimiento, un mínimo de años de permanencia y también tuvimos que presentar documentación sobre la historia de la escuela, su desarrollo y actividades y salvedades como a través de qué vínculo estábamos acreditados para expedir titulaciones".

El siguiente objetivo de Fundesem es conseguir el certificado de garantía de AACSB. "Para lograrlo, primero tienes que ser aceptado como miembro, y después iniciar un proceso largo y muy costoso que estamos dispuestos a llevar a cabo para ser una de las pocas escuelas de negocio españolas que consiguen esta importante acreditación de estándares de calidad mundialmente aceptados", comenta José Cremades. Sólo hay 15 escuelas de negocios en España que forman parte de la AACSB y cuatro acreditadas. La acreditación de AACSB concede prestigio y da acceso a ranking muy selectivos.

Fundesem pertenece también a las prestigiosas asociaciones European Foundation for Management Development (EFMD) y al Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA). La adscripción como miembro de la AACSB, la asociación más antigua, completa su pertenencia a los organismos más importantes del mundo de carácter transnacional. Estas agrupaciones otorgan gran visibilidad a sus miembros y permiten compartir información, estudios o trabajos y son un punto de encuentro con otras escuelas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad