X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indra desarrolla una solución de seguridad destinada a campos de refugiados

11/01/2012

MADRID (EP). Indra está liderando el proyecto europeo de 'I+D+i Basylis' para el desarrollo de una solución de seguridad integral, transportable y de fácil despliegue, que permita mejorar la protección en los campos de refugiados y otros asentamientos temporales situados en entornos abiertos complejos, según ha informado la compañía.

Este proyecto se enmarca en el 'VII Programa Marco' de la Unión Europea y cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

En concreto, el proyecto 'Basylis' desarrollará una solución portátil, de despliegue y mantenimiento sencillo y económico, que pueda detectar automáticamente y con eficacia diferentes amenazas de seguridad en entornos complejos y, en concreto, en los campos de refugiados, ha explicado Indra.

Con esta tecnología se pretende dar respuesta a las necesidades de seguridad básicas de este tipo de asentamientos teniendo en cuenta la temporalidad de la instalación y las consiguientes limitaciones en términos de tamaño, energía y fiabilidad del equipamiento.

Así, la solución diseñada en 'Basilys 'integrará en una única plataforma la información capturada por sistemas radar, laser radar, sensores acústicos, sensores terrestres desatendidos y brazaletes para la seguridad personal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad