X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CECA pide un mayor compromiso de transparencia al sector financiero

11/01/2012 La Confederación Española de Cajas de Ahorro, que preside Isidro Fainé, advierte que no todas las cajas intervenidas han cumplido con el requerimiento del Banco de España de publicar los sueldos individualizados de la cúpula de las entidades con ayudas públicas

MADRDI (EP). El director adjunto del área financiera de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Jorge Gil, considera que "el compromiso de transparencia tiene que ser mayor" en el sector financiero, después de que no todas las cajas intervenidas hayan cumplido con el requerimiento del Banco de España de publicar los sueldos individualizados de la cúpula de las entidades con ayudas públicas.

Gil consideró "bienvenido lo que se está queriendo hacer en el sector financiero", ya que se trata de un "esfuerzo de transparencia y comunicación a la sociedad", esto es, a "accionistas, ciudadanos, depositantes" y grupos similares.

"Pero el compromiso de transparencia tiene que ser mayor", afirmó el directivo de la CECA a la prensa durante la jornada Spain Investors Day, antes de calificar el sector financiero de "tremendamente serio".

Por otro lado, Gil aseguró que la CECA colaborará "proactivamente" con el Gobierno en la "reconfiguración" del sistema financiero, como ya ha hecho "en los últimos 18 meses". "Si en estos momentos tenemos que seguir abordando nuevas etapas de esta reconfiguración, lo vamos a hacer proactivamente", afirmó.

"Si tenemos una indicación del Gobierno de que el tamaño óptimo de una entidad tiene que ser mayor, pues CECA colaborará para que sea así", añadió Gil, sin especificar si el Ejecutivo ha llegado a realizar este planteamiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad