X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euríbor baja siete milésimas y recala en el 1,868%

11/01/2012 Pese a esta senda descendente desde que el BCE decidiera rebajar los tipos de interés al 1%, el índice aún permanece casi medio punto porcentual por encima del primer mes de 2011.

VALENCIA (EP). El principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España ha bajado siete milésimas en tasa diaria y ha recalado en el 1,868%, con lo que la tasa mensual provisional en enero de 2012 se encuentra en el 1,9%.

Pese a esta senda descendente desde que el BCE decidiera rebajar los tipos de interés al 1%, el índice aún permanece casi medio punto porcentual por encima del primer mes de 2011.

Según diversos expertos consultados por Europa Press, el Euríbor mantendrá a lo largo del ejercicio esta caída, aunque no esperan que se iguale al precio oficial del dinero.

El Observatorio de Finanzas Personales del comparador de productos bancarios iAhorro.com constata que los diferenciales respecto al Euríbor que aplica la banca han encarecido las hipotecas en un 4,3% para compensar este descenso del índice.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad