X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra dice que sus puertas están abiertas para "diseñar" con Camps "el mejor futuro para él y su familia"

11/01/2012

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este martes que sus puertas "están abiertas" para, cuando finalice el juicio contra el exjefe del Consell, Francisco Camps, sentarse con él para "diseñar el mejor futuro para él y su familia".

Fabra ha realizado estas declaraciones en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, preguntado por cuál le gustaría que fuera el futuro de Camps, tras el juicio por un delito de cohecho pasivo impropio en la conocida como 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel'. "Eso lo tendrá que decir él", ha respondido el actual jefe del Consell.

Alberto Fabra ha dicho que no ha hablado con Camps del futuro porque "está centrado y preocupado con lo que esta viviendo". Asimismo, le ha deseado "lo mejor" y ha destacado que cree tanto en la inocencia de Francisco Camps como en la del exsecretario general del PPCV y diputado autonómico, Ricardo Costa.

El presidente valenciano, quien ha subrayado que está viviendo el juicio "con mucha atención", considera que es "absolutamente desproporcionado". En este sentido, ha criticado el "gasto" que supone para la Justicia "cerca de 20 días" de juicio.

"CASI UN CIRCO"

Asimismo, ha denunciado que el proceso se haya convertido "casi en un circo, frente a la necesidad de impartir justicia que es lo que tienen que hacer los tribunales". Además, cree que algunos buscan más "la repercusión mediática" que el hecho de que se haga justicia.

Respecto a otros casos, como Emarsa, Fabra ha dicho que "cualquier persona que ponga en entredicho la credibilid de una institución tiene que tener una respuesta de esta institución", ya que "el ciudadano necesita saber qué ha pasado, que no ha habido despilfarro en ningún recurso público, que haya trasnaparencia, seguridad", ha resaltado.

Preguntado por cuánto tiempo más debe seguir Enrique Crespo siendo vicepresidente de la Diputación de Valencia, el jefe del Consell ha hecho hincapié en el "derecho de presunción de inocencia". Así, ha señalado que "hay que dejar funcionar a la justicia".

"Tomaremos las decisiones políticas en el momento oportuno sin abandonar el derecho de presunción de inocencia", ha subrayado el presidente de la Generalitat valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad