X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia volvió ayer en bolsa por su fueros (alcistas)

11/01/2012

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). Las acciones del Banco de Valencia (BVA) protagonizaron ayer su mejor sesión de lo que va de año y, de paso, lograron devolver a terreno positivo el negativo balance que venían presentando. Los títulos del banco de Pintor Sorolla experimentaron una subida de un 4,20%, hasta los 0,62 euros frente a los 0,615 euros del último precio de 2011.

La mejora, que fue la séptima mayor de todo el Mercado Continuo -y la tercera del sector bancario tras el 5,4% que se anotaron el BBVA y Santander-, vino acompañada de un volumen de negocio de 975.659 títulos, el segundo más elevado de este 2012. Sin embargo, muy lejos de los 1,78 millones de títulos que intercambió en la segunda jornada del presente ejercicio aunque por encima de las 800.000 acciones de la media diaria anual, según los datos de Infobolsa.

Una subida que pudo haber sido mayor, dado que antes de cumplirse la primera hora de negociación ya había logrado tocar los 0,64 euros después de haber tocado los 0,60 euros. Sin embargo, el cierre fue más que suficiente para equilibrar el balance en las siete sesiones celebradas: tres al alza, tres a la baja y una -la del día dos- en tablas.

Los operadores de Renta 4 Madrid lideraron las compras netas -la diferencia entre las compras y las ventas- con 112.138 títulos, secundados por los de BBVA Bolsa Valencia (+80.030) y Gesamed Valencia (+30.400).

Por el lado contrario, el broker de la entidad, Nordkapp Inversiones Valencia llevó la voz cantante de las ventas netas (-151.602), acompañado por Popular Bolsa Madrid (-40.000) y UBS Madrid (-33.230), estos dos últimos sin haber realizado compra alguna.

Mientras tanto continúa reduciéndose el préstamo de acciones -la antesala de las posiciones cortas o bajistas-, dado que los números del boletín diario de Bolsa de Madrid reflejan una caída del 1% en los primeros nueve días del año, al pasar de los 12,81 millones de acciones hasta los 12,69 millones de antes de ayer. Por su parte, los 'cortos' declarados en la CNMV se mantienen en el 1,53%.

Con los datos del cierre de ayer, la capitalización del Banco de Valencia es de 305 millones de euros, lo que la sitúa entre Uralita (309 millones) y Deóleo (288 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad