X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

García-Durán compatibilizará las presidencias de Ezentis y Vértice 360º

11/01/2012

MADRID (EP). El presidente de Ezentis, Manuel García-Durán, ha sido nombrado presidente ejecutivo del consejo de administración de Vértice tras la dimisión de José María Irisarri Núñez, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su reunión de ayer martes, el consejo de administración de la filial audiovisual de Ezentis, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado el nombramiento del directivo como presidente ejecutivo con facultades conferidas en virtud de un "apoderamiento general".

De esta forma, García-Durán compatibilizará la presidencia de Vértice 360 con la de grupo Ezentis, del que es presidente y consejero delegado desde el pasado mes de septiembre.

Ezentis, que tiene un 28,61% del capital social de Vértice 360, ha indicado en una nota remitida poco después a la CNMV que considera esta participación "estratégica".

Asimismo, ha indicado que García-Durán asume la dirección de Vértice 360º con el objetivo de "impulsar" su actividad en el exterior y convertirla en un "referente" internacional en el ámbito audiovisual.

Por su parte, el consejo de administración de Vértice ha manifestado su agradecimiento a Irisarri por la "dedicación y esfuerzo" con los que ha desempeñado dichas funciones desde el año 2007.

El pasado 28 de diciembre, Irisarri comunicó a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Vértice su intención de presentar su renuncia a los cargos de presidente y consejero delegado de la compañía.

La empresa explicó en un comunicado que Irisarri había planteado un proyecto para dar continuidad a la estrategia de desarrollo del grupo en esta nueva etapa que contemplaba, entre otros aspectos, reforzar financieramente a la compañía mediante la entrada de un nuevo socio. No obstante, ante las diferencias sobre este planteamiento de algunos de los principales accionistas y para evitar situaciones de conflicto el directivo ha decidido presentar su renuncia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad