X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los sindicatos se manifestarán el día 26 contra el decreto ley de medidas de ajuste del Consell

11/01/2012 Las organizaciones solicitan una reunión con Alberto Fabra, programan asambleas informativas en los centros de trabajo y comienza a recoger firmas pidiendo al dimisión del conseller

VALENCIA (EP). CCOO, CSIF, FSES, Intersindical Valenciana y UGT han acordado este martes celebrar una manifestación el próximo día 26 a las 18.30 horas, en Valencia, Alicante y Castellón, que finalizará en la sede y subsedes de la Generalitat.

El lema de la protesta será 'No a los recortes en los servicios públicos. Depuración de responsabilidades en el Consell' y, con ella, los sindicatos buscan la retirada del decreto ley de medidas de ajuste de la Generalitat, según han informado en un comunicado.

Asimismo, tienen previsto organizar otra manifestación, ésta con carácter autonómico, en el mes de febrero. Además, las organizaciones sindicales convocarán concentraciones de cinco minutos en todos los centros de trabajo del sector público el próximo viernes, así como concentraciones de una hora todos los jueves, a partir del 19 de enero.

También pedirán una reunión "urgente" con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; celebrarán asambleas informativas en todos los centros de trabajo; y recogerán firmas pidiendo la dimisión del conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela. Además, que no descartamos ningún otro tipo de medidas de protesta en el futuro.

Las cinco organizaciones sindicales han decidido llevar a cabo medidas legales para que se retire el decreto porque están convencidos de que "se han vulnerado derechos y la legalidad vigente".

Pedro García Ribot y José Manuel VelaDe este modo, pretenden que se "depuren todas las responsabilidades políticas por la mala gestión realizada", por lo que pidan que dimita o sea cesado el conseller Vela, "responsable directo en la elaboración y ejecución de los presupuestos en las últimas legislaturas".

Los sindicatos han explicado que el Consell, el pasado jueves, "anunció un gran paquete de recortes, que suponen una nueva agresión a los empleados del sector público y a los servicios que se prestan". "Es el mayor ataque de la historia. Ninguna otra comunidad lo ha realizado con este alcance, con lo cual sólo nos queda contestar de forma contundente y conjunta a esta nueva agresión", han denunciado.

"El Gobierno valenciana ha despilfarrado y ha gastado más de lo que tenían, no precisamente en servicios a la ciudadanía sino en fastos y gastos superfluos que nos han llevado a la situación de quiebra y bancarrota que padece la Comunitat", han subrayado los sindicatos.

APOYO DE EUPV

Por su parte, la portavoz de EUPV en Las Cortes Valencianas y coordinadora de esta formación, Marga Sanz, ha afirmado que el decreto "es un ataque durísimo a los trabajadores públicos y a la ciudadanía en general", por lo que ha exigido su derogación y ha dicho que este partido estará "junto a cualquier movilización que se ponga en marcha".

Sanz, en un comunicado, ha criticado también que este decreto "convierte en papel mojado el presupuesto que se ha aprobado hace sólo tres semanas". "Es una burla como actúa este gobierno: haciendo de comparsa de Rajoy", ha criticado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad