X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Atentos a la lluvia de dividendos en España y al PIB de la Eurozona

05/07/2010

VALENCIA (AGENCIAS). El abono de dividendos por un buen número de cotizadas españolass y el PIB de la Eurozona serán los datos más importantes de la semana tanto en el plano micro como macroeconómico de la semana

LUNES 5 DE JULIO

ESPAÑA

- 10:00 El Instituto de Crédito Oficial (ICO) publica el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC-ICO) correspondiente al mes de junio.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) sacará a la luz los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales correspondientes al mes de mayo.

- 09:15 Markit difunde el índice mensual de directores de compras (PMI) para el sector servicios de España.

- Indra paga un dividendo a cuenta de los resultados de 2009 de 0,66 euros brutos por acción.

- Acerinox abona un dividendo cargo a reservas de libre disposición de 0,35 euros brutos por acción.

- Enagás paga un dividendo complementario con cargo a los resultados del año pasado de 0,466 euros brutos.

- 09:00 El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, acude al desayuno informativo Foro de la Nueva Comunicación. Será presentado por el presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros.

- 10:00 El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, inaugura el XXXVII Seminario Internacional de Presupuesto Público, "Hacia una economía mundial más equilibrada y sostenible: el papel del sector público".

- Santander. Cursos de la UIMP. IX Encuentro Santander-América Latina, coordinado por José Juan Ruiz, subdirector general del Área de Estrategias y Análisis de la División América del Banco Santander.

- 12:30 El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Reinaldo Rodríguez, presenta el informe anual del sector de telecomunicaciones realizado por este organismo regulador.

- Madrid. El presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, habla de la salida de la crisis en el encuentro "Actualizando el municipalismo: Plan Estratégico FEMP".

- 14:00 La Fundación FIDE organiza una jornada sobre la "Defensa de la Competencia y los Seguros", en la que intervendrá como ponente la abogada de la Unidad de Servicios Financieros de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, Laura Stefanescu, y el profesor de IE Law School Francisco Marcos.

EUROPA

- 11:00 Luxemburgo. Eurostat publica los datos sobre ventas del comercio minorista en la UE en mayo.

- 10:00 Markit difunde los índices mensuales de directores de compras (PMI) compuestos y/o para el sector servicios de la zona del euro, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

- 15:30 Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen de deuda pública adquirido.

- Alemania. La Oficina federal de Estadística publica las cifras del comercio minorista correspondientes al mes de mayo.

- Londres. British Airways da a conocer sus estadísticas sobre tráfico y capacidad correspondientes al mes de junio.

- Dublín. Ryanair da a conocer sus estadísticas sobre tráfico y capacidad correspondientes al mes de junio.

ESTADOS UNIDOS

- Los mercados permanecerán cerrados en EE UU por la festividad del 4 de julio.

MARTES 6 DE JULIO

ESPAÑA

- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá ante el Parlamento Europeo.

- Abengoa paga un dividendo de 0,19 euros por acción.

- Laboratorios Farmacéuticos Rovi pagará un dividendo de 0,141 euros brutos por acción.

- Banco Popular devuelve una prima de emisión en acciones propias en la proporción de un nuevo título por cada setenta antiguos.

- También retribuirá a sus accionistas Bodegas Riojanas.

- El Banco de España publicará en esta jornada las cifras de crédito a familias y empresas del mes de mayo.

- 16:00 El Pleno del Senado debate, por el procedimiento de urgencia, el acuerdo marco para la facilidad europea de estabilización financiera suscrito por los estados miembros.

- 18:30 Los presidentes de las Cámaras de Comercio de España eligen al presidente y al Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio para los próximos cuatro años.

- 09:00 El secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, participa en el Foro de la Nueva Energía.

- 09:30 El subdirector gerente del Fondo Monteraio Internacional, Murillo Portugal, y los ex presidentes de los Bancos Centrales de México y Chile Guillermo Ortiz y Vittorio Corbo analizan la situación económica de Iberoamérica, en el noveno encuentro Santander-América Latina de la UIMP.

- 13:00 La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) entrega su doctorado honoris causa al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Julio Segura.

- 10:00 La consejera delegada y directora general de Xerox, Paloma Beamonte, da una rueda de prensa para explicar la posición de la empresa en España.

- 19:00 El catedrático de Economía y Estrategia de la London School of Economics, Luis Garicano, ofrece la conferencia "El Estado del bienestar español ante la crisis" en el marco del ciclo "Enseñanzas de la crisis" que organiza la Fundación Rafael del Pino en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana.

EUROPA

- Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y absorbe el exceso de liquidez por la compra de deuda pública.

- 14:00 Alemania. El director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nobuo Tanaka, presenta el informe "Energy Technology Perspectives 2010".

- Londres. Las Cámaras Británicas de Comercio publican su informe económico sobre el segundo trimestre de 2010.

- Londres. La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT) da a conocer sus últimos datos sobre matriculación de vehículos en el Reino Unido.

- Londres. Easyjet da a conocer sus estadísticas sobre tráfico y capacidad correspondientes al mes de junio.

ESTADOS UNIDOS

- Publicación del ISM no manufacturero del mes de junio.

- El Departamento del Tesoro realizará las subastas de bonos a cuatro semanas, tres meses y seis meses.

MIÉRCOLES 7 DE JULIO

ESPAÑA

- 13:00 Bolsas y Mercados (BME) celebra el cuarto aniversario de la llegada de fondos cotizados (ETF) a la bolsa española. Intervienen el presidente de BME, Antonio Zoido, el director de renta variable de BME, Jorge Yzaguirre, y el director general de entidades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, José María Marcos.

- 10:30 Bilbao. Vista oral para resolver las medidas cautelares solicitadas por la constructora ACS tras la impugnación de la Junta General de Accionistas de Iberdrola celebrada en Bilbao el pasado 26 de marzo.

- Dividendo de CAF, que ascenderá a 10,5 euros brutos por acción.

- Cursos de la UIMP. XXVI Encuentro sobre la Edición: "El futuro de la edición: papel y e-book", coordinado por Nuria Cabutí, consejera delegada de Random House Mondadori. Curso "Las soluciones registrales a la coyuntura económica actual", coordinado por Luis Fernández del Pozo, director del Servicio de Estudios del Colegio de Registradores de la Propiedad.

- 10:30 A.T. Kearney celebra un desayuno de prensa para analizar los mercados con más potencial de crecimiento en retail, y en el que se abordarán con profundidad las causas y tendencias de la expansión internacional de las cadenas de distribución minorista.

- 11:30 Valladolid. Inauguración de la instalación solar fotovoltaica de la factoría de Michelín en Valladolid, que según la compañía es la más grande de sus características en España y una de las 10 más grandes del mundo.

EUROPA

- 11:00 Luxemburgo. Eurostat, la oficina estadística de la UE, divulga la segunda revisión de los datos de PIB durante el primer trimestre de 2010.

- Reino Unido. El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra celebra el primero de sus dos días de reuniones para tratar, entre otras cosas, sobre una eventual variación de los tipos de interés, que se mantienen desde hace 19 meses en el mínimo histórico del 0,5%.

- 16:00 Múnich (Alemania). El instituto alemán de investigación económica Ifo, el de estadística francés Insee y el italiano Isae publican sus pronósticos coyunturales para la zona del euro.

- 13:30 Alemania. El ministro federal de Finanzas, Wolfgang Schäuble, presenta el borrador para los presupuestos estatales de 2011 y el plan financiero hasta 2014.

- 15:00 Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- Alemania. Presentación del estudio "Metas energéticas hasta 2050: un 100 por 100 de energía procedente de fuentes renovables" por la Oficina Federal de Medio Ambiente.

- Alemania. Datos sobre la cartera de pedidos industrial alemana en mayo.

- Francia. Publicación de las cifras de comercio exterior de Francia del mes de mayo.

- 08:00 Alemania. La aerolínea Air Berlin da a conocer las cifras de pasajeros en junio.

- 09:30 Francia. El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen presenta sus resultados comerciales del primer semestre.

ESTADOS UNIDOS

- Publicación del Redbook semanal de ventas minoristas.

- La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) sacará a la luz las solicitudes de hipotecas.

- El Departamento del Tesoro de EE UU publicará en esta sesión los STRIPS de deuda en circulación.

- Se conocerán los resultados de Family Dollar.

JUEVES 8 DE JULIO

ESPAÑA

- 10:30 El Instituto de Estudios Económicos (IEE) presenta el informe semestral de coyuntura económica.

- Matriculaciones de vehículos comerciales ligeros correspondientes al mes de junio.

- Repsol paga un dividendo complementario de los resultados del año pasado de 0,425 euros brutos.

- 09:00. La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, preside la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la sede del Ministerio.

EUROPA

- 13:45. El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne para discutir sobre la política monetaria de la zona del euro y su presidente, Jean-Claude Trichet, dará detalles de las deliberaciones en una rueda de prensa (12.30 horas GMT).

- Reino Unido. El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra da a conocer su decisión sobre una eventual variación de los tipos de interés, que se mantienen desde hace 19 meses en el mínimo histórico del 0,5%.

- El Instituto Nacional de Investigación Económica y Social da a conocer su estimación mensual sobre el Producto Interior Bruto.

- Alemania. El ministerio alemán de Economía publica el índice de producción industrial de mayo de 2010.

- Alemania. Se conocerá la balanza comercial del mismo mes.

- Francia. Sale a la luz la balanza presupuestaria de mayo

- Reino Unido. Se publica la producción industrial de mayo.

- Presentación internacional del nuevo Volkswagen Sharan.

ESTADOS UNIDOS

- El Tesoro estadounidense subasta deuda a 3, 10 y 30 años.

- El Departamento de Trabajo da a conocer las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales. También publicará los datos de masa monetaria e inventarios de petróleo.

- Se conocerán los datos de crédito al consumo del mes de mayo.

VIERNES 9 DE JULIO

ESPAÑA

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de la encuesta de Transporte de Viajeros, urbano e interurbano, (TV) correspondientes a mayo.

- La empresa de suministros hospitalarios Prim paga un dividendo complementario a los resultados de 2009 de 0,14 euros por acción.

- Técnicas Reunidas también abonará dividendo.

EUROPA

- Alemania. El Instituto alemán de Estadística da a conocer el Índice definitivo de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a junio de 2010.

- Francia. Publicación del índice de producción industrial de Francia del mes de mayo.

- 13:00. La OCDE publica sus indicadores compuestos avanzados mensuales.

- Reino Unido. Se conocerán los precios de producción industrial de junio y la balanza comercial del mismo mes.

- La aerolínea Lufthansa publica las cifras de pasajeros de junio.

ESTADOS UNIDOS

- Se da a conocer la balanza al por mayor del mes de mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad